Los ciudadanos de Galicia se sentaron en sus balcones para cantar el Cumpleaños Feliz a Amancio Ortega. El fundador de Zara celebró su 84 cumpleaños este fin de semana y fue recibido con una serenata por los ciudadanos y los profesionales de la salud.

Los vecinos aplaudieron al español y las ambulancias hicieron sonar sus sirenas para agradecerle la donación de 300.000 mascarillas y batas.

La idea era agradecer a Ortega por sus donaciones a las autoridades sanitarias.

Un mensaje que circuló en los medios sociales decía que a las 21 horas iremos a los balcones a cantar el Feliz Cumpleaños y aplaudirle por su compromiso con la sanidad pública española y en particular con la lucha contra los coronavirus.

El Presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, también agradeció al empresario gallego su generosidad por sus actos desinteresados.

Es vital, tanto por lo que ha dado como por la logística y los arreglos de transporte. Es muy difícil imaginarse la distribución de estos materiales sanitarios tan importantes sin la ayuda de Inditex.

Sin los aviones, la mayoría de los materiales que entraron en España estarían todavía en China y las máscaras distribuidas por toda Galicia no habrían sido posibles, tal y como lo confirmó el propio jefe del gobierno gallego.