Andalucía, Valencia, las Islas Baleares y Murcia tienen actualmente menos de 30 infecciones de coronavirus por cada 100.000 habitantes, lo que les sitúa en la mejor posición posible, ya que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se prepara para aplicar las medidas de desescalada anunciadas en el día de hoy.

A ellos se unen Asturias y las Islas Canarias, así como los territorios de Ceuta y Melilla.

Mientras tanto, los más afectados siguen siendo Madrid, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha, que tienen entre 168 y 176 casos por cada 100.000 habitantes.

Las cifras han sido publicadas hoy por el Ministerio de Sanidad, con el Director de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, destacando la evolución dispar del virus entre las diferentes regiones.

En general, España continúa su tendencia descendente tanto en lo que respecta a las tasas de mortalidad como a las de infección.

Se han registrado unas 301 muertes en las últimas 24 horas, en comparación con las 331 de ayer.

Al mismo tiempo, el número de casos ha aumentado en 1.308, el menor incremento diario desde hace más de un mes, y por debajo de los 1 831 registrados ayer.

Fernando Simón advirtió que los datos pueden repuntar en los próximos días como resultado de la reciente flexibilización de las medidas de contención.