Un político de Benidorm critica al gobierno por «espantar a los turistas»

El portavoz del Partido Popular, Agustín Almodobar, para el turismo, acusó al gobierno español de «espantar» a los turistas.

Esta acusación es consecuencia del anuncio de una cuarentena de dos semanas para los viajeros internacionales que lleguen al país a partir del 15 de mayo.

El Sr. Almodobar, nacido en Benidorm, cree que esta medida tiene un efecto «catastrófico» sobre el comercio de verano en la ciudad y sus alrededores.

«El turismo es sin duda el sector más afectado y esto es un golpe para la industria más importante de España», dijo, «la aplicación de estas medidas sólo alejará a los turistas».

El hombre de 42 años dijo que había trabajado estrechamente con empresas del sector turístico durante la pandemia de coronavirus, que según él el gobierno ignoró.

Sugirió que mientras que otros países europeos han estado trabajando para re-desarrollar el turismo, la industria española ha estado en desventaja.

Según Agustín, Francia, Italia, Portugal y Alemania están promoviendo medidas de apertura para que sus sectores turísticos salgan de la crisis lo más fuertes posible.

También está en la agenda la suspensión de impuestos para los negocios de turismo, ya que la industria se prepara para recuperarse de más de dos meses de cierre.

El Sr. Almodobar ha criticado durante mucho tiempo al gobierno del PSOE, como ya ha declarado en su propia página web: «El gobierno socialista de Pedro Sánchez trata al sector turístico con verdadero desprecio».

Pero la crítica de esta semana va más allá, citándolo en el medio digital diariodelevega.com:

«Mientras el gobierno de Sánchez desprecia a las empresas turísticas, el Partido Popular les exige que implementen medidas para mitigar los efectos de la crisis en un sector del que dependen 300.000 personas de la comunidad»

.

Salir de la versión móvil