Flavio Briatore, director de Fernando Alonso durante mucho tiempo, convenció al piloto español de volver a la F1 en 2021 después de un año de ausencia.

En una entrevista con la publicación italiana La Gazzetta dello Sport, Briatore dijo que Alonso está listo para volver a la Fórmula Uno.

“Fernando está mucho más relajado que hace 12 meses. El tiempo fuera del deporte lo ha vigorizado y está listo para un regreso”, añadió.

Briatore contrató a Alonso en 2001 para su equipo Renault después de reclutarlo en el campeonato de Fórmula 3000.

Cuatro años más tarde Alonso ganó el campeonato de pilotos en 2005 y 2006 bajo el liderazgo de Briatore.

Alonso se retiró de la Fórmula Uno en 2018 y desde entonces ha ganado el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2018-19. También ha ganado dos veces las 24 horas de resistencia de Le Mans con Toyota Gazoo Racing.

Más recientemente, el español compitió en varios eventos de rally off-road en preparación para un respetable 13º lugar en su primer rally Dakar.

A pesar de su entusiasmo por el regreso de Alonso, Briatore siguió siendo realista al decir que tienen que esperar y ver cómo se desarrolla la temporada 2020 debido al coronavirus.

Los recientes cambios de conductor y la apertura de un puesto vacante en el equipo de Renault también han alimentado los rumores sobre el regreso de Alonso.

La llegada de su compatriota Carlos Sainz Jr. a Ferrari, que ha tomado el lugar de Sebastián Vettel, recientemente fallecido, y la llegada de Daniel Ricciardo de Renault a McLaren han abierto un lugar prometedor en el equipo francés, que parece encajar perfectamente con Alonso.