Lo normal es que las personas que participan en los concursos no desvelen cuánto van a cobrar por ello, aunque eso no quita que de vez en cuando salgan a la luz esos datos, dejando al común de los mortales estupefacto.

Cuanto más conocido sea el personaje o más problemático, más dinero conseguirá, pero también hay otros factores cómo la época del año en que estemos que también influyen, pues los índices de audiencia caen en verano debido a que en España nos gusta no estar encerrados en casa y los telespectadores desaparecen en gran medida.

Fuente: Mediaset

Se sabe que los integrantes de los espacios clave cobran barbaridades por cada semana de permanencia, así se dice que la hija de Antonio David ha cotizado hasta treinta mil euros a la semana y que la madre de Kiko Rivera se embolsó unos cien mil semanales.

Sin embargo, los concursantes del nuevo espacio de la cadena de Vasile, La casa fuerte, no han visto tanto dinero invertido en ellos. Se rumorea que para este nuevo programa, la horquilla oscila entre mil y tres mil euros al mes por concursante.

El precio final de cada uno depende de su tirón mediático, obviamente son cifras nada despreciables pues en cualquier trabajo costaría mucho esfuerzo obtener ese resultado, ya que estaríamos hablando de que los que lleguen a la recta final se estarían acumulando alrededor de quince mil euros, más el que consigan mantener en las cámaras acorazadas y el importe del maletín al ganador.

La casa fuerte
Fuente: Telecinco

Por ello, aunque Telecinco no ha dado un gran presupuesto, pues se trata de la primera edición del reality y es un espacio de relleno, los importes no se corresponden con el simple sueldo mínimo interprofesional, por lo que los partícipes no pueden tener queja de que se les esté pagando menos que en los demás espacios.