Robert De Niro llamó “loco” al presidente Trump el martes y dijo que no le importaba cuántos estadounidenses estaban muriendo por el coronavirus.

De Niro, un frecuente crítico del presidente, dijo que es “Shakespeariano” el modo en que los miembros del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca evitan contradecir a Trump.

“Tienes a un loco diciendo cosas que la gente intenta bailar… es espantoso”, dijo a la BBC desde su casa en Nueva York. “Da miedo porque todo el mundo está un poco desconcertado y sorprendido por lo que este tipo está haciendo.”

El actor de “El Irlandés” elogió el manejo de la crisis por parte del gobierno de Nueva York, Andrew Cuomo, diciendo que “hizo un excelente trabajo”. Hizo lo que Trump debería haber hecho, pero no tiene idea de cómo hacerlo”.

La semana pasada, De Niro le dijo a Stephen Colbert que podría interpretar a Cuomo en una posible película sobre el coronavirus.

El ganador del Oscar dijo que el presidente sólo se centra en su reelección y “ni siquiera le importa cuánta gente muera”.

Cuando la presentadora de Newsnight, Emily Maitlis sugirió que los partidarios de Trump podrían oponerse a su evaluación, De Niro dijo: “La gente que dice que le importa es la que más desprecia porque puede que le importen menos”. Puede que les guste decirse eso a sí mismos y engañarse a sí mismos, pero a él no le importan”.

De Niro exclamó “F— Trump!” en el escenario de la ceremonia de los Premios Tony 2018. El año pasado, comparó la presidencia de Trump con un hogar abusivo” y dijo que le gustaría ver a Trump recibir una bolsa llena de heces en su cara.

De Niro apoya al ex vicepresidente Joe Biden para la presidencia.