La gente realmente ama Borderlands, supongo. La unión de la caja de cambios estaba adelantada a su tiempo machacando la mecánica de los juegos de rol de tiros y saqueos años antes de la Destiny. Y en un océano de asuntos militares marrones y monótonos, el colorido estilo de arte de ciencia ficción en color celeste definitivamente se destaca. Heck, Borderlands 2 fue aparentemente tan popular durante tanto tiempo que ni siquiera las chapuceras payasadas de Randy Pitchford pudieron evitar que Borderlands 3 fuera el mayor éxito de 2019. ¡Borderlands incluso tiene un vínculo con Fortnite!

Todo esto para decir que una película de Borderlands no nos sorprende en absoluto. Y ahora sabemos que esa cosa será dirigida por Eli Roth.

Cuando no está cazando nazis en las películas de Tarantino, Eli Roth es más conocido por películas de terror como Cabin Fever y Hostel, que favorecen la violencia sangrienta y la tortura al estilo del porno. Así que definitivamente puede dar algunos usos creativos llenos de acción para el infinito número de armas generadas al azar de Borderlands. Sin embargo, su estilo tiene un poco más de alcance que eso si ejemplos como el remake del thriller de vigilantes Death Wish y la espeluznante aventura para niños al estilo de Goosebumps The House With a Clock in Its Walls son un indicio.


“Estoy muy emocionado de sumergirme en el mundo de Borderlands y no podría hacerlo con un mejor guión, equipo de producción y estudio”, dijo Roth en un comunicado. Ese guión viene del guionista de Chernobyl Craig Mazin, mientras que el equipo de producción de Lionsgate incluye al infame ex demonio de Marvel Avi Arad. “Vamos a hacer un nuevo clásico, uno que los fans del juego adorarán, pero también uno que encontrará nuevas audiencias a nivel mundial”.

No se sabe nada de ningún casting, fecha de estreno o cuál será exactamente el argumento. Pero suponemos que un actor de renombre para Handsome Jack y quizás algo de inspiración en Telltale’s Tales From The Borderlands, ya que muchos consideran que esa serie de aventuras episódicas es la mejor parte de la historia de la franquicia.

Para más información sobre las películas de videojuegos, lee nuestra reseña de Pokemon: Detective Pikachu y aquí hay otras franquicias de Sega que queremos ver en la gran pantalla tras el éxito teatral de Sonic the Hedgehog.