Nintendo da vida a Super Mario en un juego de LEGO

Nintendo y LEGO van juntos como Mario y Luigi.

Así que no es de extrañar que los dos mega fabricantes hayan unido sus fuerzas para crear una versión IRL de la clásica aventura de plataformas de Super Mario.

Sin ser un videojuego ni un juego tradicional basado en ladrillos, el próximo LEGO Super Mario presenta a un fontanero interactivo que corre contra el reloj, recoge monedas y se enfrenta a grandes males.

«Estamos muy entusiasmados por llevar a Mario al mundo físico a través del juego interactivo y social de LEGO», según Julia Goldin, directora de marketing y vicepresidenta ejecutiva de LEGO Group.

Un juego hecho en la imaginación de un niño, es una maravilla que las empresas no se hayan unido antes.

«Con esta experiencia ayudaremos a millones de niños con amor por Mario a participar y jugar de una forma completamente nueva, en la que ellos tienen el control de la creación y el juego con su personaje favorito», dijo Goldin.

«Incorporando sin problemas la última tecnología digital», continuó, «LEGO Super Mario es una experiencia altamente social, interactiva y colaborativa para los niños».


El hecho de que LEGO esté comercializando este producto principalmente a los niños es su primer error: conozco a varios adultos adultos que pasarían felizmente las tardes construyendo un paisaje de Mario IRL, aplastando Goombas y evitando las fosas de fuego.

«Siempre me han gustado los productos de LEGO y la forma en que ayudan a los niños a usar su imaginación para jugar», dijo Takashi Tezuka, director ejecutivo y productor de juegos de Nintendo, en un comunicado.

«El nuevo producto que hemos creado junto con el Grupo LEGO busca combinar dos estilos de juego diferentes», continuó. «Uno en el que construyes libremente el mundo de Mario y el otro en el que juegas con Mario en el mismo mundo que has creado».

Se espera que LEGO Super Mario se lance a finales de este año. Aún no se sabe nada de los precios.

Salir de la versión móvil