Miley Cyrus le da las gracias a los sanitarios por su incansable lucha contra el Coronavirus

Esta semana, Miley Cyrus ha dedicado su Live de Instagram a los trabajadores sanitarios de todo el mundo, que están realizando una labor espectacular. El especial «Destacando a los héroes», de una semana de duración, está diseñado para dar a los trabajadores que están en la primera línea de la pandemia de coronavirus la oportunidad de reflexionar sobre sus experiencias, y para animar a los espectadores a seguir aislándose socialmente y ponerse en cuarentena.

El lunes, Cyrus habló con Oscar Maitas, un médico de la unidad COVID-19 de Ochsner Health en Nueva Orleans. «Sacar a los pacientes de estas unidades nos ayudó mucho con el componente emocional como proveedores», dijo Maitas. «Finalmente sacar a los pacientes fue una fuente de gratificación para nosotros. Así que nos hemos esforzado mucho para sacar a nuestros pacientes de aquí.»

Cyrus también habló con Syra Madad, directora del Programa de Patógenos Especiales de la ciudad de Nueva York, Salud + Hospitales. «Este es probablemente el mayor maratón de nuestras vidas», dijo. «Es sólo para los profesionales de la salud, para los que están en primera línea, pero incluso sólo para el público en general.

También destacó la desigualdad del sistema de salud estadounidense. «Algunas de las otras cosas que están diciendo en Estados Unidos es que los que no tienen seguro o tienen menos seguro no tienen acceso a los servicios de salud», dijo. «Los que tienen un trabajo y no tienen licencia por enfermedad pagada porque tienen que ir a trabajar porque tienen que poner comida en la mesa, así se exponen a sí mismos y a sus seres queridos. Una de las cosas que realmente espero lograr con esta pandemia es que podamos trabajar en algunas de estas cuestiones de aplicación y hacer de América un lugar mejor para todos».

Otros héroes del especial de Cyrus son el chef activista José Andrés, fundador de World Central Kitchen. Highlighting Heroes se emitirá diariamente durante el resto de la semana en el Instagram de Cyrus a las 2:30pm ET.

Salir de la versión móvil