En Telecinco tienen a un presentador estrella que de una forma u otra siempre se encuentra en el foco de la opinión pública. Ese no es otro que Jorge Javier Vázquez, quien ha logrado convertirse en el presentador más icónico de la cadena de Paolo Vasile.

Todo sea dicho, Jorge Javier es sinónimo de éxito para aquellos programas que presenta en el canal, de hecho, todos ellos terminan presentando cifras de audiencia inmejorables. Realitys como Gran Hermano, Supervivientes o Gran Hermano Dúo serían impensables sin la presencia del colaborador.

Uno de los buques insignia, Sálvame, lleva emitiéndose prácticamente unos 11 años sin apenas bajar de los 2 millones de espectadores y un buen 17% de cuota pantalla. Como es evidente, el presentador de Sálvame tiene garantizado su sillón en la cadena.

Para Paolo Vasile el único problema que tiene Jorge Javier es que no hay más como él, puesto que hay otras caras en la cadena con las que no está tan contento. Una de ellas es la de Paula Echevarria con quien tuvo un fallido acuerdo de exclusividad. También le pueden preguntar a todos aquellos colaboradores que durante los 11 años de Sálvame se han ido quedando por el camino.

Podemos hacer un pequeño repaso de aquellos que estuvieron pero ya no están, y podemos comenzar con Lydia Lozano, quien dijo por activa y por pasiva que quería irse del programa y que parece que está más cerca que nunca de abandonarlo después de la información que sacó a la luz Ylenia Carrissi.

Otras son las Campos, quienes dejaron el programa con polémica incluida. Carmen Borrego ya estaba muy harta de verse en el foco mediático día sí y día también y eso, junto a que Terelu Campos no podía soportar la presión, terminaron abandonando el programa entre lágrimas y con un ataque de ansiedad.

También podemos seguir retrocediendo en el tiempo y así nos encontraremos con ausencias muy sonadas como la de Karmele Marchante, quien se convirtió en una de las colaboradoras estrella del show. Pero quien ha trabajado en Sálvame sabe a lo que se atiene, y como no podía ser de otra forma, Karmele sufrió también la clara persecución de sus propios compañeros. Al final se cansó de la situación y optó por abandonar el programa.

Otro colaborador de la cadena que marcó una época fue Jesús Mariñas, que también parece que se cansó del circo de Telecinco y terminó apartándose para colaborar en contadas ocasiones con la cadena.

Fuente: Telecinco

Y seguimos con Belén Rodríguez quien tuvo problemas con Antonio David Flores, por lo que decidió que no quería compartir plató con él y por eso decidió alejarse lo máximo posible.

Otra de las desaparecidas del programa fue Raquel Bollo, que a pesar de que se desconoce cuales fueron los motivos exactos dejó claro que se superaron los límites en el programa.

Por último, no podemos olvidarnos de Rosa Benito, quien a pesar de que sigue en Mediaset como colaboradora del programa Ya es mediodía, decidió apartarse por completo de Sálvame en lo que parecía un hasta luego y que más tarde se confirmó que era un adiós.