Le transportan en helicóptero al hospital después de caerse del caballo y saltarse la cuarentena

Agentes de la guardia civil rescataron a un hombre de 24 años que se cayó de su caballo en la Comunidad Valenciana y luego lo multaron.

La policía fue llamada por el jinete del hombre, que se encontraba en un estado de extremo nerviosismo y apenas podía dirigir a los oficiales hacia su amigo herido.

En una pendiente empinada, localizaron al hombre herido, rodeado de sangre, en un estrecho sendero, en estado de inconsciencia y con un gran corte de seis pulgadas en la cabeza.

Recibió atención médica inmediata antes de ser trasladado en helicóptero al hospital de Castellón.

Ambos hombres habían violado las regulaciones de cuarentena por coronavirus al tomar un paseo a caballo, por lo que ambos fueron multados bajo el Real Decreto 463/2020 sobre el estado de alerta.

La policía ambiental de SEPRONA también investigó la caballeriza donde se alojaban los dos caballos. Faltaban los permisos administrativos y un programa de salud obligatorio.

Los caballos también carecían de documentos de identificación equina, microchips y vacunas obligatorias.

El propietario del caballo y el propietario de la pensión fueron denunciados de acuerdo con el Real Decreto 804/2011 por el que se regula la gestión zootécnica, sanitaria y de bienestar animal de las instalaciones equinas.

Salir de la versión móvil