Jeff Bezos se une a la ronda de 76 millones de dólares para la Startup de biotecnología liderada por el cofundador de Isilon

Parag Mallick ha pasado más de 20 años estudiando la intersección de la ingeniería de software y las ciencias de la vida para entender mejor la medicina predictiva y personalizada. Entonces, un fin de semana, una bombilla se apagó. El profesor de Stanford e investigador de cáncer tuvo una gran idea. Necesitaba crear una empresa.

Mallick llamó a su viejo amigo Sujal Patel, el veterano empresario de tecnología con sede en Seattle que cofundó y vendió Isilon Systems a EMC por 2.500 millones de dólares en 2010.

«No me tomó mucho tiempo darme cuenta de que Parag estaba en el camino correcto», dijo Sujal Patel en una entrevista con GeekWire esta semana.

Mallick y Patel se unieron para crear Nautilus Biotechnology. Han estado operando bajo el radar durante los últimos cuatro años, sentando silenciosamente las bases para una plataforma de próxima generación para estudiar el proteoma humano, la colección de proteínas del cuerpo. Hoy en día, la start-up está saliendo del modo sigiloso, revelando un grupo de inversores líderes y un ambicioso plan para cambiar la forma en que se desarrollan las terapias, buscando catalizar una nueva ola de tratamientos médicos.

«Estamos creando una plataforma que permitirá una transformación fundamental en la forma de pensar de la gente sobre la biología», dijo Mallick, el co-fundador y jefe científico de la compañía.

Nautilus anunció el jueves una inversión de 76 millones de dólares en la Serie B liderada por Vulcan Capital, la multimillonaria compañía holding creada por el difunto cofundador de Microsoft Paul Allen. Bezos Expeditions, el brazo de capital de riesgo del fundador de Amazon, Jeff Bezos, también invirtió, junto con las empresas de biotecnología Perceptive Advisors y Defy Partners. Los anteriores financiadores, AME Cloud Ventures, Andreessen Horowitz, Bolt and Madrona Venture Group, invirtieron más dinero.

La Serie B, excepcionalmente amplia, eleva la financiación total a más de 100 millones de dólares y refleja la confianza de los inversores en la empresa de 50 personas, en particular en el contexto de una pandemia mundial que se espera que frene las inversiones en las primeras etapas.

Patel, el director general de Nautilus, se negó a comentar la valoración de la empresa. McIlwain calificó la reciente financiación como «sustancialmente positiva».

Salir de la versión móvil