Su regreso a la actividad parecía ya un hecho necesario, sobre todo porque Isabel Pantoja llevaba un buen tiempo parada.
La cantante logro sellar un acuerdo para ponerle fin a su inactividad de trabajo, volviendo a la televisión como una de los jueces del programa Top Star, un fresco y moderno programa que muestra concursantes con habilidades musicales, estando en compañía del famoso Risto Mejide y la mexicana Danna Paola.
Una oportunidad de ingresos que pudo mejorar su estatus económico, el cual no está en las mejores condiciones actualmente.
Las deudas económicas y los problemas con Hacienda, han presentado un efecto desfavorable en su economía desde hace ya un buen tiempo. El retorno al ámbito laboral habría sido un respiro, donde las cifras ofrecidas por el trabajo eran como siempre de gran valor, llegando ser mas de los 300.000 euros por ser participe en los siguientes 10 programas.
Sin embargo, y debido al deplorable rating que ha generado, esto ha estropeado los planes laborales de la madre de Kiko Rivera. Este imprevisto ha ocasionado una reducción del programa, quedando únicamente 8 programas más por grabar. Como es evidente, esto repercutirá directamente en que sus ingresos serán disminuidos.
El hecho de ser dos programas menos, va a provocar que sean dos finalistas menos, haciendo que todo el proyecto cierre antes del tiempo estimado. El cronograma que se tenía impuesto en el programa televisivo, era que en principio finalizaría el 31 de mayo, pero como se han reducido el número de grabaciones, ahora termina este mismo viernes.
La relación contractual que la une con Mediaset sigue vigente y es allí que la cadena le ha propuesto diversas alternativas, tales como: realizar un programa especial de Navidad, una entrevista donde tendría que exponer tanto su carrera profesional como su vida personal, inclusive le ofrecieron ser participe en el planeta de Jesús Calleja o en la casa de Bertín Osborne, pero todo esto a Isabel no le gusta demasiado, por lo que se ha negado.
El proyecto que le anima es el de Top Star, debido principalmente a que atendía lo que le apasiona que no es otra cosa que la música, además de mantenerse alejada de realizar declaraciones con respecto al confrontamiento con su hijo.
Tras la explosión de la polémica entre los familiares Rivera-Pantoja, donde su hijo Kiko Rivera hizo públicos algunos detalles sobre la relación con su madre, y desde entonces Isabel se aparta de manera sistemática de las preguntas de los medios de comunicación.
Luego de transcurrir el año del confinamiento y mantener un distanciamiento con todos, el testimonio que lanzo su hijo la dejó muy sorprendida y conmocionada, ya que jamás pensó verse envuelta en esta situación.
Por otro lado, con sus hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, tuvo también sus más y sus menos desde el inicio. Eso, junto con la mala actitud de no querer ceder la herencia que les dejó su padre, Francisco Rivera Paquirri, ellos terminaron demandándola.
Ella fue la responsable de satisfacer las ultimas peticiones de su esposo y de mantener las cosas que el torero tenia en Cantora. Lo curioso del caso es que jamás realizo dicho acto. Es más, el noviembre pasado Kiko logró abrir la caja de Cantora cuando el proceso de su entrevista en el programa Cantora, la herencia envenenada, dio constancia que todos los enseres que estaban solicitando sus hermanos mayores a lo largo de 30 años estaban en el mismo sitio, almacenados en un cuarto de la finca.
Por tanto, Isabel cambió de parecer al darse cuenta que su propio hijo fue quien la expuso ante la audiencia. Dando lugar a una irremediable separación entre madre e hijo.
Después de un tiempo, Kiko Rivera, decidió tomar acciones legales para reclamar ante notaría que su madre rinda cuentas de la finca de Cantora, además de los datos relacionados con el dinero que Paquirri contaba en Latinoamérica y las ayudas que se le han proporcionado a la gran finca en todos estos años.
A su vez, Kiko ha expresado su deseo de vender su parte de Cantora y solicita que le otorguen las pertenencias que su padre le dejo de herencia. En cuanto a su madre todavía no ha comunicado ningún tipo de respuesta. Adicionalmente el Dj efectuó una demanda por robo en contra de su tío Agustín Pantoja, siendo este el más allegado a su madre.
Por motivo de su cumpleaños, Isabel Pantoja ha tomado un vuelo para llegar a tiempo y celebrarlo junto con sus seres queridos. De igual forma no parece que sea una gran fiesta debido a la situación actual.
Finalmente, Top Star se ha movido a los sábados por la noche, y finalizará el 26 de junio. Isabel podrá disfrutar del programa desde su hogar, además de prestar declaración en torno al juicio de su hermano Agustín, denunciado por su propio hijo.