El tertuliano de Sálvame Kiko Matamoros y el resto de compañeros aplaudieron a Alonso Caparrós tras asumir sus problemas y renacer de sus cenizas como el Ave Fénix.

Caparrós hoy en día es tertuliano de Sálvame y ha logrado dejar atrás su turbio pasado. El tertuliano no ha tenido ningún problema en hablar sobre el tema. Durante el confinamiento, Sofía Cristo ha estado haciendo directos a través de sus redes sociales donde ha dado consejos a las personas con problemas de adicción. En uno de los primeros programas, se pudo ver a Kiko Rivera y ahora le ha tocado a Alonso.
alonso caparros drogadiccion
El presentador ha ocultado su drogadicción durante muchos años pero un día lo explicó sin tapujos. En el directo junto a Sofía dijo:

En mi caso, fue brutal, ya sea por la genética o por las circunstancias, la locura fue muy brutal, muy atroz, soñé con montañas de cocaína y me atrapó de una manera bestial y ese sentimiento sigue ahí. Fue una invasión.

No obstante, Caparrós, no quiso desvelar desde cuando no consume:

Así que puedo permitirme consumir 10 años más… Si digo una fecha, creo, por propia esperanza, se puede pensar que si este tipo que tiene 50 años y ha aguantado 25 sin parar, puede implicar que es un perjuicio. En mi caso, no me hizo sentir más seguro, fue como esconderme. Dependía de la época de mi vida. Pasaba por fases que eran de 20 días o fases de 2 días.

Desde el primer momento se dio cuenta de que era más peligroso de lo que parecía:

Fui consciente desde el principio y desde ese momento tuve muchos tratamientos y no pude con ellos. ¿Y no sé por qué? He estado pensando en ello.

Incluso llegó a preguntarse:

¿Por qué no me he muerto? Con lo que consumí… Y me hizo cambiar mi forma de pensar.

Alonso también explicó que durante todos estos años tuvo “muchos muchos miedos”:

No es que no quieras parar, es que hay muchos miedos, muchas inseguridades. Miedo a lo que podamos sentir, miedo a lo que puedan decir, miedo a quién pueda estar en la sala de espera.


Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a Alonso Caparrós por superar su enfermedad y hacerlo visible para que otros muchos vean que se puede salir.