El astro del Real Madrid y su esposa Emma donaron el dinero a la caridad de la Junta de Salud de la Universidad de Cardiff y Vale.
Según la caridad, la pareja quiere que el dinero se gaste en «la respuesta a COVID-19».
La organización benéfica también dijo que el dinero se usaría para comprar «esos extras para el personal y los pacientes que la financiación normal del NHS no proporciona».
Según una declaración de la Universidad de Cardiff y el Consejo de Salud de Vale: «Querían devolver algo a su Servicio Nacional de Salud local porque el propio Gareth nació en la sala de maternidad del Hospital Universitario de Gales (UHW), y dicen que el UHW ha proporcionado muchos servicios a ellos mismos y a su familia y amigos».
«Gracias Gareth, realmente eres nuestra estrella».
Eso le dijo Len Richards, Director Ejecutivo de la organización benéfica: «Me gustaría extender mi más cálido agradecimiento a Gareth, Emma y su familia por este fantástico regalo».
«Es muy reconfortante escuchar que han elegido devolver algo a su hospital local para agradecerles los servicios que ellos, su familia y amigos han recibido, y para reconocer todo el trabajo que el personal y todos en nuestros hospitales están haciendo en estos tiempos tan difíciles».
«También me gustaría decir que gestos como este son un testimonio del fantástico trabajo que nuestros colegas clínicos y de apoyo hacen cada día.»
«Muchas gracias».