Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame del equipo Mediaset de Telecinco, tiene un apartado en la revista de Lecturas, del cual utilizó su columna en dicha revista para dar respuestas a todas aquellas críticas que le llueven por su conocido pensamiento de política de izquierdas y su adinerado bolsillo.
El presentador quiso dar su punto de vista a las palabras que le dirigió la escritora Ana Iris Simón, diciéndole que no comparte su opinión de que sus padres vivan mejor que el, asegurándole:
Yo vivo infinitamente mejor que mis padres, pero no lo puedo decir muy alto porque corro el riesgo de que me recuerden que soy rojo.
Tengo una casa con jardín y piscina, me gusta el marisco, de vez en cuando tomo caviar y no le hago ningún tipo de asco al Dom Pérignon. Mal.
Jorge Javier Vázquez continuó dando su opinión acerca de que parece que los de izquierdas solo tienen derecho a vivir hacinados en pisos de ciudades dormitorio, alimentarse a base de legumbres patatas e hidratarse con calimocho de cartón, además el presentador añadió:
Y no es eso. Yo, como decía Cantinflas: ‘No quiero que no haya ricos. Lo que quiero es que no haya pobres
También dijo ser incapaz de solo ir a comprar a la sección gourmet de los supermercados:
Tengo miedo de que alguien me recrimine si compro una buena lata de berberechos, que eso no es propio de rojos. Así que como viene P. conmigo voy a aprovechar para comprar latas buenas a cascoporro.