Rocío Carrasco este pasado miércoles, en plató, esclareció cada una de las dudas que hubiesen podido quedar tras la emisión de la docuserie, presentada por Carlota Corredera. Esta emisión se enfocó más en el futuro y en el presente, a desemejanza del docu-reality Rocío, contar la verdad para seguir viva.
La hija mayor de Rocío Jurado opinó acerca de las afirmaciones que su hija Rocío Flores había hecho acerca del documental, además de notificar la segunda parte del docu-reality que se llamará «En el nombre de Rocío», donde hablará acerca de la familia Carrasco, con la cual no mantiene ya relación.
Lo hizo a consecuencia de unas palabras, las cuales no pasó por alto, de un vídeo acerca de la ofrenda que le hicieron a Rocío Jurado tras quince años de su muerte. Se veía en la imágenes a una reportera preguntarle a Rocío Flores si había sentido emoción, como parecía haberse visto, tras oír el nombre de su progenitora en el acto.
A modo de protesta, una espontánea voceó en pleno homenaje rememorando a Rocío Carrasco: «Yo soy Rocío Carrasco». Ante esto, Rocío Flores contestó de manera muy fría:
«Estoy emocionada desde la misa, que queréis ver cosas donde no las hay»
Desde plató y con pena, Rocío Carrasco admitió que se había quedado «pillada» con esas afirmaciones, y que afirmaban que su hija Rocío no sentía nada tras oír su nombre. Después de esto la presentadora Carlota Corredera quiso investigar más, y preguntó a Rociíto lo que opinaba acerca de las declaraciones públicas que había hecho su hija acerca de la docuserie, sobre todo en El programa de Ana Rosa y en el debate de Supervivientes.
Rociíto rehúye de las imágenes de su hija en televisión
Rocío Carrasco comentó de manera no halagadora, sin perder la fe pero con desmoralización que a pesar de que evitaba ver las imágenes porque le hacían mal, en ellas reconocía a la misma persona que la agredió hasta dejarla inconsciente el veintisiete de julio de dos mil doce.
Conforme a lo que explicó Rocío Carrasco, creía que esto era debido a que su hija no está en una posición neutral o limpia, ya que está muy unida a su progenitor y a todo el mundo que no cree su versión. Acerca de los rumores de la probable serie que podría realizar su hija Rocío Flores para contestar a la docuserie de su progenitora, Carrasco expuso que mientras contara la verdad, que ella no tendría problema, pero que si no contaba la verdad, podría tomar medidas legales al respecto.
Acerca del posible deterioro que podría haber sufrido su hija tras contar ciertas cosas de ella en la docuserie, confesó:
«Para mí era imposible mostrar la realidad de quien es el ser sin contar eso que es su obra maestra, lo más abominable que ha hecho, que es lo que ha hecho con su hija. No tenía otra forma de hacer ver la envergadura de maldad que tiene esta persona»