Jorge Javier Vázquez ha logrado poner a Marta López en jaque, consiguiendo desmontar su posición con respecto a la polémica entre Rocío Carrasco y Olga Moreno, la pareja de Antonio David Flores.
Con tan solo unas preguntas concretas dando en el clavo y presentando una prueba certera, le sobró para que cayera la defensa de la colaboradora, una defensa a la que se aferraba con todas sus fuerzas:
«Tú has contribuido a fomentar la idea de que Rocío Carrasco no es buena madre»
Esta frase logró poner en jaque mate a Marta López, dejándola sin una respuesta a la altura y estructuralmente fuerte. En el docu-reality de Rocío Carrasco, programa en el que giran tramas de su vida personal y que acabó con el largo silencio dando un desgarrador testimonio.
Una de esas tramas se desarrolló en Honduras, donde ha tenido lugar el último episodio este mismo miércoles y en el que hemos acabado descubriendo el desenlace de la trama.
Olga Moreno obtuvo en Marta López la mejor confidente en Supervivientes, en donde tuvieron largas conversaciones sobre Rocío Carrasco y la desastrosa relación con sus dos hijos, Rocío y David Flores. Lo que declaró la actual mujer de Antonio David Flores ha desatado controversia, porque ha tachado de mala madre a Rocío Carrasco.
A la vuelta de Honduras, Marta se metió de pleno en toda esta polémica defendiendo fuertemente a Olga Moreno:
«El ni Olga ni yo hemos hablado de Rocío Carrasco y no hemos dicho que sea mala madre»
Convirtiendo esta frase en un pilar para Jorge Javier Vázquez, logrando desmontar la poca coherencia en directo enfrentándola muy seriamente:
«Perdona un momento, Marta, ¿tú crees que somos monolitos que estamos aquí y que pasamos por el plató?»
«Marta, tu puntito has puesto en Supervivientes en las conversaciones con Olga. (…) Tú has contribuido a fomentar la idea de que Rocío Carrasco no es buena madre. Sostener a una significa darle la patada a la otra»
Seguía con contundencia.
La colaboradora se defendía así ante las acusaciones de Jorge Javier:
«No voy a juzgar a Rocío Carrasco como madre»
Que veía el terreno totalmente ganado, sin saber cómo.
«¿Es que tú no te das cuenta de que no puedes decir que «no voy a cambiar de opinión nunca»? Es que así no se avanza»
La interpelaba antes de ponerle un ejemplo incontestable:
«Mira, una frase que has dicho: «Son muy afortunados esos niños de tenerte a ti como madre». No está mal, no está mal».
Marta López afirmaba que la información de los videos del docu-reality estaban inconclusos dando así una justificación:
«Y no se ve de dónde viene toda la conversación»
Añadiendo seguidamente:
«Olga es madre de otra niña y creo que tienen mucha suerte de haberla tenido a su lado»
Jorge Javier Vázquez zanjaría la conversación calmado y con contundencia pero con un tono de no acabar de entender el por que Marta López venia tan enrocada de Honduras, Jorge Javier volvía a zanjar la conversación con la misma fuerza:
«Es un poco ridícula tu posición. Conociendo a Olga de quince días, yo entiendo que esa defensa la pudieras hacer de una amiga que la lleva conociendo desde hace quince años, pero acabas de llegar a su vida»