El Tour de Francia parece tener que ser pospuesto después de que el gobierno francés extendiera la prohibición de eventos masivos debido a la pandemia de coronavirus.

El presidente Emmanuel Macron dijo el lunes que las restricciones a las manifestaciones públicas se mantendrían hasta mediados de julio.

La mayor carrera ciclista ganada por el corredor del equipo Ineos, Egan Bernal, el año pasado, se celebrará del 27 de junio al 19 de julio.

Se ha pedido a los organizadores de la carrera, ASO, que den su opinión.

Se espera que el cuatro veces ganador británico Chris Froome, compañero de equipo de Bernal, participe en el Tour de este año, que está previsto que comience en Niza. Froome se perdió la carrera el año pasado después de que se rompió el cuello, el muslo, el codo, la cadera y las costillas en una caída.

El colombiano Bernal ganó la carrera el año pasado después de haber luchado contra el jinete británico Geraint Thomas, que ganó la edición de 2018.


Thomas dijo que esperaba que la gira pudiera ser pospuesta hasta más adelante en el verano.

“Esto es el colmo del ciclismo. Él representa el deporte, y esto es ciertamente lo que me impulsa a seguir adelante en este momento”, dijo.

“Sólo tienen este objetivo al final de la línea. Es difícil cuando no sabes cuándo tratar de mantenerte en ese estado mental positivo.

“En mi cabeza, creo que la gira realmente va a suceder. No sé cuándo, pero espero que sí. Eso sería genial para todos.

El 10 de abril, debido a la pandemia mundial, la Junta Directiva de Bicicletas despidió a los empleados y redujo los salarios de los ejecutivos.

La Unión Ciclista Internacional atribuyó esta decisión al aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y a la pérdida de gran parte de su calendario anual.

El Giro de Italia ya ha sido cancelado, así como las carreras de un día del “monumento”: Milán-San Remo, la Vuelta a Flandes y París-Roubaix.

Tal y como están las cosas hoy en día, los Campeonatos Mundiales de Carreteras todavía están planeados para finales de septiembre en Suiza.