Tras su reciente participación en Supervivientes, la cadena había comenzado negociaciones con Avilés y su madre para que participasen en un nuevo concurso, pero no han llegado a buen puerto.

José Antonio ha sido uno de los personajes que más contenido han dado durante su estancia en Honduras, sin embargo mientras él permanecía en los cayos, en España se desataba toda una polémica a su alrededor de la que no fue consciente hasta su vuelta.

Ver esta publicación en Instagram

Viviendo la vida !!! @vivalavidatele5

Una publicación compartida de Aviles (@jose_antonio_aviles) el

Se rumoreó que el periodista en realidad no tenía dicho titulo, y que había mentido sobre ello. Incluso sus defensores sacaron a la luz su diploma, que más tarde resultó ser falso como él mismo reconocería después. Por ello, comenzó un movimiento que cuestionaba todo lo que había hecho en el pasado, entrevistas, reportajes, exclusivas,etc., y no es de extrañar pues era una mentira de gran calibre.

Además los paparazzis comenzaron una persecución contra él y su familia para ser los primeros en publicar las respuestas a tales hechos, y José Antonio quiso aclarar que:

Lo que no voy a permitir es que con mis padres se sobrepase el límite. Me he callado después de que otros nos pinten como la familia Corleone y a mí que digan lo que quieran, pero de mi padre y mi madre no porque por mi madre ma-to.

Pese a ello, los productores quisieron que estuviera en lo que auguraban sería el nuevo concurso bomba, pues saben que este sujeto es conflictivo y que puede hacer que otros compañeros salten a sus provocaciones, generando grandes instantes y momentos dramáticos, como sucedió en el reality de supervivencia. Por ello, se le propuso participar él junto a su progenitora.

Sin embargo, este tertuliano quiso pecar de avaro y solicitó un caché muy alto. Desde el programa no estaban dispuestos a pagar semejante montante con alguien que no tenía tanta trayectoria profesional, y las mediaciones finalizaron. El resultado final fue que el casting de participantes se cerrase sin su presencia.

Fuente: Telecinco

Tras saberse la noticia, sus haters han mostrado sus sentimientos al respecto y han cuestionado que con la cantidad de mentiras que dijo en el pasado se le hubiera hecho la proposición, o que haya regresado a su puesto habitual en Viva la Vida. Con ello se ha demostrado que, de haber ido al show, posiblemente la audiencia lo hubiera expulsado de los primeros.