Se ha dado lugar una ceremonia en Chipiona en honor a los 15 años del fallecimiento de Rocío Jurado, y para tal conmemoración no se presentó su hija Rocío Carrasco. En cambio, quien sí acudió al acto ha sido el viudo de la cantante, José Ortega Cano, que fue con otros integrantes de la familia como es el caso de Gloria Camila Ortega, Rocío y David Flores.
José Ortega Cano expresa, independientemente a que no se presentara, que no se olvida de Rocío Carrasco, donde inclusive le ha mandado un mensaje, en el que expresa con claridad que le hubiese gustado que asistiera a la misa en memoria a Rocío Jurado.
En su percepción, indica que hubiera sido muy especial la aparición de Carrasco para que acompañara a su familia en este evento, en honor a su madre que falleció por padecer cáncer de páncreas.
«Por muchas razones, porque es su madre, la misa para ella… Y bueno, pero en fin…», ha indicado a los medios presentes en Chipiona.
A partir de que se trasmitió el primer episodio de la docuserie de Rocío Carrasco, el torero ha hablado al respecto de las confesiones que ha realizado y dice no estar de acuerdo con ciertas declaraciones que afirma la hija de Rocío Jurado.
De igual manera, Ortega Cano alega en tanto el y Rocío Carrasco «ha habido siempre una buena relación» hasta que Fidel Albiac apareciera.
«Cuando se unió a la pareja suya, entonces ahí hace una criba de todos los personajes, y yo me incluyo, de la familia Mohedano, familia Ortega…», lo comunica una vez cuando fue entrevistado en vía telefónica por el programa Viva la vida.