El botón de captura de pantalla del Interruptor de Nintendo es una función muy útil. Sin embargo, muchos jugadores lo activan accidentalmente durante un juego emocionante, o los niños lo activan repetidamente, sin darse cuenta de que están llenando la memoria del sistema con 10.000 capturas de pantalla. Así es como se apaga.

Con la versión de firmware 10.0.0 o posterior, Nintendo permite redefinir los botones de control de todo el sistema en la configuración del sistema. Con la actualización, incluso puedes deshabilitar botones específicos, como el botón de captura, que es un botón cuadrado con un círculo en su interior, situado a la izquierda de Joy-Con, el controlador Switch Pro, o varios controladores de terceros.

Cómo deshabilitar el botón de captura

Para desactivar el botón de captura, primero asegúrese de que el controlador con el botón de captura que desea desactivar esté conectado al interruptor. Desde allí, inicia la configuración del sistema tocando el icono “Gear” en la pantalla de inicio del interruptor.

En la configuración del sistema, vaya a “Controladores y sensores” y seleccione la opción “Cambiar el mapa de botones”.

En la pantalla “Mapeo de botones”, verá una lista de controladores adjuntos a la izquierda.

Elija el controlador que desea modificar, y luego seleccione el botón “Modificar”. Esta técnica funciona para el Joy-Con de la izquierda, el Pro Controller y otros controladores con el botón “Capture”.

Ahora verá un diagrama visual del controlador que ha seleccionado. Usando el joystick, navegue hasta que el botón de captura esté resaltado, luego presione el botón físico “A”.

La configuración del sistema le pedirá que seleccione un nuevo mapa para el botón de captura. Elija la opción “Desactivar” y pulse el botón físico “A” para confirmar la selección.

Volverá a la pantalla “Cambiar la asignación de los botones” con el diagrama del controlador, donde debería ver que el botón de captura ha sido desactivado. Seleccione el botón “Hecho” para confirmar el cambio.

Un pop-up le dirá que el mapa de botones ha sido actualizado. Selecciona el botón “OK” para continuar.

Después de confirmar el cambio de botón, el botón de captura del controlador que seleccionó se desactivará. (Tenga en cuenta que todavía puede capturar capturas de pantalla utilizando un controlador diferente cuyo botón de captura no ha sido desactivado).

Ahora puedes salir de los ajustes del sistema y jugar a los juegos como de costumbre.

Cómo guardar su mapa de botones personalizado en un perfil rápido

Si lo desea, puede guardar su asignación de botones personalizada para el controlador que ha modificado en un perfil, de modo que pueda alternar rápidamente entre activar y desactivar el botón de captura.

Abra Configuración del sistema (seleccionando el icono de Equipo en la pantalla de Inicio), luego navegue a Controladores y Sensores > Cambiar mapeo de botones. Selecciona el controlador con el botón de captura de la cartografía que quieras guardar y elige “Guardar el mapeo”.

Se le pedirá que seleccione una ubicación de respaldo numerada. Elija el que quiera y luego presione el botón físico “A”.

Su cartografía personalizada se guardará. Puedes recargarlo en cualquier momento en Configuración del sistema desde Controladores y sensores > Cambiar mapeo de botones > Mapeo de botones > Cargar mapeo.

Cómo reactivar el Botón de Captura del Interruptor de Nintendo

Si desea volver al mapeo de controladores por defecto, abra Ajustes del sistema (seleccionando el icono de engranaje en la pantalla de inicio) y navegue hasta Controladores y sensores > Cambiar mapeo de botones. Seleccione el controlador con el botón de captura que desea restaurar y elija la opción “Restablecer”.

En el diálogo de confirmación que sigue, seleccione “Reiniciar”. El mapeo se restablecerá y todo estará como antes.

Aquí te dejamos más curiosidades de la Nintendo Switch: