Los hermanos Rivera Ordoñez, Cayetano y Francisco están tratando de recuperar los enseres que su padre les dejó como herencia tras su fallecimiento. Según lo manifestó Kiko Rivera, esta herencia estaría guardada bajo llave en Cantora.
Hace unos 6 meses, presentaron un requerimiento notarial a Isabel Pantoja, pero la tonadillera dijo que tal petición estaba basada en un documento de 1987 y del cual no recuerda haberlo firmado. En dicha escritura no aparecen los enseres con valor sentimental al tratarse únicamente de aquellos bienes con valor económico.
Pero después de todo, Francisco y Cayetano Rivera junto con su abogado, Joaquín Moeckel, han tomado la decisión de pausar temporalmente dicha reclamación judicial. Esta decisión no ha dejado indiferente a nadie, sobretodo después de la lucha continua de los últimos meses.
El motivo de parar temporalmente el procedimiento no es otro que una cuestión de piedad, como el propio abogado ha transmitido:
«Me apiado de ella. A mi sí me importa la situación anímica de las personas y esta mujer me da pena»
Y es que Isabel Pantoja está pasando por unos momentos realmente complicados después de sus problemas con Hacienda, el conflicto con Kiko Rivera o el delicado estado de salud de su madre Doña Ana. Tanto es así que el abogado afirma que les da pena:
«Esta señora está imputada en una querella en la que le piden tres años de cárcel, tiene graves problemas con Hacienda, además de una madre enferma. Nos da pena»
Aunque que nadie se equivoque, el hecho de que hayan decidido pausar temporalmente el proceso no quiere decir que no vayan a seguir adelante, porque de hecho, están dispuestos a llegar hasta el final:
«En el año 87 se firma una escritura, el cuaderno particional y se firman unos documentos anexos, trajes de chaqueta, estoques… Son todos firmados por todas las partes. En ese documento anexo y que las partes dicen que si existe contradicción sea el documento el que prevalezca. Se hace una serie de asignación de enseres. Hay enseres para ellos y otros que son objeto de sorteo -como 24 capotes para sortear-«
Todo este lío comenzó hace ya tres décadas, desde el fallecimiento de Paquirri, pero no ha sido hasta hace relativamente poco cuando se ha reabierto el caso.
Justo después de que Kiko Rivera declarara que había visto con sus propios ojos los enseres y los trajes de luces que reclaman tanto Cayetano como Francisco, pero que Isabel Pantoja se niega a dar.