The Elder Scrolls 6 se anunció en el E3 2018 con un breve resumen de montañas indefinidas, música genérica y un título que no era realmente uno porque ni siquiera decía dónde se ubicaría el juego. A pesar de la completa falta de información, todo el mundo estaba muy emocionado al saber que un nuevo título se añadía a una de las series de juegos de rol más importantes y exitosas de todos los tiempos.

En la PAX East en 2019, el productor ejecutivo Todd Howard advirtió que los nuevos Pergaminos Antiguos estaban todavía muy lejos, y que Bethesda no hablaría de ellos en el E3 de ese año. Entonces empezó a llegar el E3 2019 y la gente quería hablar de ello de todos modos, lo que llevó a Howard a decir que el juego de rol de ciencia ficción de Starfield es la prioridad de Bethesda en este momento, y que todavía está muy lejos.

Pensamos que tal vez podríamos obtener algunas noticias de TES6 este año, pero el E3 fue cancelado y Bethesda aparentemente no tenía suficiente dinero para justificar un espectáculo digital por sí mismo, lo que indica claramente que todavía no tiene nada que decir al respecto.

Pero era abril y ahora es mayo, y tal vez con los días más largos y el sol más cálido en nuestras caras, también podríamos tener una pequeña sorpresa de los Pergaminos Antiguos? ¿Una pequeña sorpresa? ¿Quizás?

Bueno, no. No según Pete Hines, el director de marketing y comunicaciones de Bethesda, de todos modos, y él sabe todo sobre ese tipo de cosas.

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre The Elder Scrolls 6, que, para ser totalmente honesto, no es mucho. Una información interesante se refiere a una marca de carne de vacuno, registrada en 2019, sobre la palabra “Redfall”. Algunos pelirrojos han especulado que esto podría ser una referencia a una plaga que aparecerá en el juego de alguna manera, tal vez similar a la enfermedad de Corprus en el centro de Morrowind; también podría ser una referencia a los Guardias Rojos que han tomado residencia en Hammerfell, un área que no ha sido explorada desde que The Elder Scrolls Adventures se separó en 1998: Redguard.

O tal vez no sea nada de eso. Simplemente no lo sabemos… y no lo sabremos por mucho tiempo.