Si todo tu negocio ahora funciona desde casa, necesitas una buena aplicación de comunicación de equipo. Probablemente necesitarás algo que te permita intercambiar mensajes, crear canales e integrarte con otras aplicaciones. Estas son nuestras principales recomendaciones.

1. Slack


Slack es el gorila de 800 libras en la sala de chat. Es la aplicación que empezó todo, en 2013. El principio era simple: usar a Slack en vez de un correo electrónico para comunicarse con su equipo.

Slack eliminó el correo electrónico a favor de una conexión constante en tiempo real con todo el equipo. Es fácil y divertido de usar, por eso se ha vuelto tan popular. Slack tiene canales dedicados en los que se pueden discutir proyectos específicos, enviar mensajes directos o chatear en grupos.

Añadir emoticonos lo hizo aún más divertido, pero cuando Slack introdujo integraciones y un robot dedicado a Slack, el mundo se abrió. Podrías usar las integraciones para hacer de Slack una base de operaciones para todo tu equipo, incluyendo compromisos GitHub, mapas Trello, permisos de Google Sheet, y más.

Mucha de esta información sigue siendo válida. Si quieres una aplicación de comunicación en equipo sencilla y gratuita (con limitaciones) que puedas usar en minutos, debes elegir Slack.

Sin embargo, no está exento de problemas. En primer lugar, es muy caro. El plan gratuito sólo le permite ver los últimos 10.000 mensajes. El plan estándar, que incluye un archivo de mensajes ilimitados, aplicaciones ilimitadas, llamadas a grupos y otras características organizativas especiales, cuesta 6,67 dólares al mes por persona con facturación anual.

Después de eso, el agotamiento se establece gradualmente. Su filosofía basada en el chat es informal y puede no ser adecuada para todas las organizaciones. Las notificaciones cobardes también pueden resultar un poco molestas.

Si alguno de estos temas descalifica a Slack para su organización, eche un vistazo a las otras aplicaciones de comunicación de equipo que hemos destacado a continuación. Algunos intentan mejorar los problemas de Slack, y otros van mucho más allá.

2. Twist


Twist fue desarrollado por Doist, la compañía detrás de la popular aplicación de gestión de tareas Todoist. Cuando la holgazanería es un caos, el giro es el orden.

En lugar de centrarse en las salas de chat, Twist toma un enfoque diferente. Todavía puedes tener canales para diferentes proyectos, pero primero debes crear un hilo en lugar de enviar un mensaje a través de ese canal.

Como en un correo electrónico, la aplicación te pide que crees un asunto primero, y luego un cuerpo. A partir de ahí, los miembros de su equipo pueden responder al hilo. En lugar de recibir notificaciones para cada mensaje, puede simplemente mirar los hilos no leídos para ver lo que es relevante para usted y responder en consecuencia. También es muy fácil desactivar las notificaciones cuando no estás trabajando.

Twist también ofrece funciones de mensajería directa, integración y almacenamiento de archivos. El paquete gratuito le da acceso a un mes de mensajes, cinco integraciones y 5 GB de almacenamiento. Para eliminar todas las restricciones, cuesta 5 dólares al mes por persona.

3. Microsoft Teams


Microsoft Teams fue creado explícitamente para los clientes existentes de Office. Si ya pagas una suscripción a Office 365 Business ($5 por mes) o Enterprise, Equipos está incluido en ambas suscripciones.

Puedes añadir hasta 300 miembros a un equipo, pero todos deben tener una cuenta de Microsoft para registrarse.

Teams ofrece la familiar interfaz de Slack con un toque de Microsoft. Las barras laterales con espacios de trabajo, canales e interfaces de chat principales son similares en ambas aplicaciones. Sin embargo, en la típica moda de Microsoft, Equipos es más que una simple aplicación de comunicación. Por ejemplo, Skype para Empresas está integrado directamente en la aplicación de Equipos y es una excelente alternativa de zoom.

También puedes crear documentos de Office en equipo, gestionar archivos, crear y grabar videoconferencias, tomar notas y mucho más, todo desde la misma interfaz de chat. Sin embargo, con todas estas opciones, la interfaz a veces puede parecer un poco torpe y difícil de navegar.