"Lo políticos deberían estar al servicio del pueblo y no al servicio de su cargo y de su partido", asegura Rafa Nadal, quien asegura que "en Suiza no tengo familia ni amigos"

Rafa Nadal opina que económicamente le habría ido mejor si se hubiera ido a vivir a algún país con un régimen fiscal más favorable, como han hecho otros deportistas, pero que no ha querido porque es feliz así. "En Suiza no tengo familia ni amigos. Lo mejor que tiene el dinero es la tranquilidad, que no te va a faltar lo que necesitas ni a ti ni a tu familia. Hace muchos años que tengo esto solucionado y no me importa porque no sé si voy a hacer algo con más dinero", indicó.

El tenista mallorquín desveló que si hubiera vivido cuatro o cinco años en un país con una fiscalidad más reducida habría ganado "el doble de dinero" pero que residiendo en España ha ganado "el doble de felicidad" y que le compensaba. "Felicidad es la salud y no hablo de lesiones sino de la personal y la de la gente que quieres. Felicidad es tener cerca a tu familia, amigos, sentirse querido y querer tener tiempo para poder disfrutar de esas cosas", señaló, a la vez que afirmó que no se puede sentir "ni más querido ni más apreciado que en este país".

El manacorense apuntó que le interesa lo que ocurre en España políticamente, pero que no se dedicaría a la política. "Hay una problema, que es lo que no me gusta, que vale todo y que se hace demagogia de todo. Lo políticos deberían estar al servicio del pueblo y no al servicio de su cargo y de su partido", indicó.

Nadal: 'Fuera tendría el doble de dinero, pero en España tengo el doble de felicidad'
Regresar al inicio