El fiscal que ha citado como investigado al presidente de Murcia, es cesado y denuncia coacciones.

El ex fiscal de Murcia Manuel López Bernal denuncia haber sufrido coacciones durante su labor al frente de la Fiscalía "A los compañeros de Murcia no se nos ha hecho la vida especialmente agradable”.

Lucha contra la corrupción: a tomar por culo el que la persigue ¡Acabada!

El fiscal que presentó la querella del caso Auditorio, Manuel López Bernal, fue cesado por la Fiscalía General del Estado dos días después de citar a declarar como imputado al presidente de Murcia, ha denunciado en una entrevista en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser coacciones durante su labor al frente de la Fiscalía "A los compañeros de Murcia no se nos ha hecho la vida especialmente agradable. Llama la atención que se haya creado, por ejemplo, una asociación en Madrid con la única finalidad de querellarse contra mí y mi familia". Bernal, asegura que la situación es la misma en el resto de fiscalías territoriales y que padecen una total desprotección "Hemos denunciado a la Fiscalía General del Estado y a la Delegación del Gobierno, pero las investigaciones no salen adelante". "Lo que no puede ser es que los perseguidos seamos los fiscales que luchamos contra la corrupción, por delante de los corruptos"

Desconoce además cuales han sido los motivos que han llevado al fiscal general del Estado, José Manuel Maza a cesarlo en su cargo, pero según dice respecto a pedir explicaciones, "no está previsto en los estatutos que [el fiscal general del Estado] tenga que darlas". "No se me han dado las razones por las que se me ha negado la confianza, pero estábamos en una buena situación. La Fiscalía de Murcia ha sido una de las que más asuntos de corrupción ha sacado en España".

El cambio del fiscal jefe de Murcia se enmarca en medio de la investigación sobre el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP) por presuntos delitos de prevaricación, fraude, falsedad en documento público y malversación dentro del caso Auditorio.

Regresar al inicio