La fundación, creada por un decreto-ley franquista en 1957, sigue siendo deficitaria: gasta el doble de lo que ingresa

El Gobierno no ha dado detalles sobre los bienes del organismo, que está gestionado y administrado por Patrimonio Nacional 

La Abadía del Valle de los Caídos ha recibido 1,7 millones de euros en subvenciones desde 2012 para atender los gastos corrientes de la escolanía y el centro religioso, a razón de 340.000 euros cada año, según los datos facilitados por el Gobierno al Congreso.

Estas ayudas públicas, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, han sido otorgadas en cada ejercicio presupuestario por el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional a la Abadía, como beneficiaria de la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. La fundación fue creada por un decreto-ley franquista en 1957 y está gestionada y administrada por el propio Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.

Solo en este país se permite honrar el fascismo y destinar fondos públicos para la Fundación franquista, recordemos que el franquismo fue una dictadura que costó la vida a muchas personas, de las cuales muchas siguen desaparecidas en las cunetas. ¿Os imagináis que Alemania destine tanto dinero a honrar el nazismo?

La Abadía del Valle de los Caídos ha recibido 1,7 millones de euros en subvenciones en los últimos cinco años
Regresar al inicio