Agentes de los antidisturbios de las Fuerzas de Seguridad del Estado rodearon a varios agentes autonómicos mientras se disponían a quemar documentación "sensible" en San Adrián de Besós.

La policía pilla a mossos intentando quemar papeles posiblemente comprometedores

La aplicación del artículo 155 de la Constitución y la toma del control por el Estado de las principales instituciones de la Generalitat ha desatado una oleada de pánico en los organismos que hasta ahora eran controlados por los independentistas. Entre ellos, los Mossos d'Esquadra que dirigía hasta ser destituido el mayor Josep Lluís Trapero.

Según ha desvelado el diario La Vanguardia, decenas de agentes de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) del Cuerpo Nacional de Policía impidieron que los Mossos quemasen documentación en una incineradora del Besós, algo que supuestamente hacen de forma habitual. Al llegar al lugar, había varios agentes de la UIP que impidieron que los mossos pudieran quemar documentación supuestamente sensible del cuerpo policial autonómico.

 

Según los mossos, de manera periódica, un pequeño grupo de agentes de la policía catalana va hasta la incineradora de San Adrián de Besós para proceder a la destrucción de documentos.

Pero en esta ocasión, nada más aparcar el coche, al abandonar el vehículo los mossos han sido rodeados por varias decenas de agentes de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía que les han impedido proceder a quemar la documentación que llevaban.

La Policía Nacional reclamó a los Mossos que entregasen la documentación y estos se negaron. La situación fue "muy tensa" en la incineradora. . Dado que había sospechas de que los documentos estaban relacionados con el 1-O, la Policía solicitó una órden judicial a la Audiencia Nacional.

Finalmente, los mossos accedieron sin mostrar resistencia, a que la Policía se incautase de la documentación que la policía trata de comprobar si está relacionada con el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.

Regresar al inicio