La alcaldesa de Barcelona, dice haber recibido varios testimonios de mujeres que denuncian estas agresiones durante el 1-O.

Ada Colau denuncia agresiones sexuales por parte de la Policía

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, se ha mostrado indignada con las cargas policiales que tuvieron lugar este domingo por toda Cataluña por parte de la Policía y la Guardia Civil para tratar de impedir el referéndum. Colau no sólo ha denunciado el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes sino que además también han existido agresiones sexuales por parte de estos.

 

Según ha contado Colau en RAC 1, una de estas agresiones sexuales se produjo en la Barceloneta, aunque también habría que sumar el caso de la joven en un colegio de Pau Claris, en la Eixample, a la que según denuncia en un vídeo, le rompieron uno a uno los dedos de la mano derecha y además uno de los agentes que la reprimió se dedicó a tocarle los pechos mientras se reía.

 

Estas agresiones sexuales también han sido denunciadas por el que fuera vicepresidente del Parlamento Vasco, Gorka Knorr, a través de su cuenta de Twitter en la que informa de que “a una amiga nuestra, la Policía Nacional le dieron una paliza al grito de “no me gustan tus tetas”.

 

Ada Colau ha asegurado que le han llegado varios testimonios de mujeres que denuncian agresiones sexuales y ha aprovechado para comentar que “se han hecho desperfectos enormes que aún no sé qué objetivo perseguían”. La alcaldesa ha informado de que se presentará una denuncia ante los juzgados como consecuencia de estos desperfectos y ha lamentado la “situación de excepción”, no aceptable “bajo ningún concepto” que se produjo este domingo.

 

La alcaldesa de Barcelona ha centrado sus críticas en el presidente Rajoy y su gobierno, a quienes ha afeado que “de manera cobarde y ruin” haya enviado “miles de policías, bajo no sé qué consignas”, porque a su juicio ayer no hubo solo órdenes policiales sino que lo que se produjo fue “encarnizamiento”, ha denunciado.

Regresar al inicio