El responsable de Sanidad, Mercados y Cementerios de La Laguna se equivocó de cuenta de WhatsApp y publicó mensajes machistas en un chat de socialistas tinerfeños.

Zebenzuí González, abogado de profesión, forma parte del grupo de gobierno en un pacto en el que tres de los cinco concejales de su partido apoyan al alcalde de Coalición Canaria.

48 horas después de recabar su versión, el edil ha divulgado -también por WhatsApp- su versión de los hechos, situando el mensaje en el ámbito privado, acusando al periodista de descontextualizarla y pidiendo disculpas.

 

“Yo a follar / jejejejeje / con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento / y después a hacer campaña por frikis”. Estos cuatro mensajes consecutivos fueron publicados por error por el concejal socialista de La Laguna Zebenzuí González de León en un chat compuesto por militantes del Partido Socialista de la zona Nordeste de la isla de Tenerife. Ocurrió en la primera semana de agosto pasado y acto seguido el grupo fue cerrado a instancias de la primera teniente de alcalde de la ciudad, Mónica Martín, presidenta de la gestora local del PSOE.

Cuando el autor de esas frases descubrió que las había publicado en el grupo equivocado escribió a continuación "perdón, me he equivocado de grupo". La apostilla que sigue al comentario machista ("y después [a] hacer campaña por [las] frikis"), está dedicada a sus dos compañeras del PSOE en el grupo de gobierno, conocidas por ese sobrenombre. Este periódico no ha podido verificar en qué otro grupo de WhatsApp pretendía González publicar esos comentarios, ni por lo tanto el contexto en el que pretendía que encajaran.

Un concejal del PSOE en La Laguna: Yo, a follar con empleadas que enchufo en el Ayuntamiento
Regresar al inicio