La Dirección General de Tráfico ha hecho oficial que están trabajando en un nuevo plan de medios aéreos para ejercer las labores de regulación y control del tráfico.

Tráfico ya prepara avionetas y drones para vigilar el tráfico

Una avioneta ha estado estos días en fase de pruebas en Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de determinar si podría ser utilizada para complementar a los helicópteros que utiliza la DGT en la actualidad.

 

Uno de los objetivos de este nuevo tipo de aparatos, será racionalizar el gasto. Un helicóptero no siempre es el medio más adecuado para determinado tipo de operaciones y una avioneta podría ser un buen complemento o sustituto.

La avioneta permite incorporar los sistemas de monitorización, mantener velocidades parecidas a las del tráfico y además cuenta con una buena autonomía para optimizar las labores de vigilancia.

 

Según la DGT, esta semana la avioneta ha estado sobrevolando las carreteras de Las Palmas, con muchos de los sistemas operativos pero sin emitir sanciones.

 

Y además, drones para controlar el tráfico.

 

Ante esta inminente renovación de sus medios aéreos a la que se ve forzada la Dirección General de Tráfico por estar algunos de sus helicópteros llegando al fin de su vida útil, ha traído de la mano la posible utilización de drones como medio de control aéreo.

 

Así pues, no queda mucho para que veamos nuevas avionetas y drones de la DGT acompañando a los actuales helicópteros vigilando las infracciones de tráfico.

 

 

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)
Síguenos en  FACEBOOK TWITTER
Regresar al inicio