La ONG Caminando Fronteras confirma la localización de al menos cuatro cuerpos, mientras que la Asociación Marroquí de Derechos Humanos y un medio local elevan la cifra a 14 fallecidos.

Unas 27 personas se tiraron al mar huyendo de las autoridades de ambos países (España y marruecos) 

La Delegación del Gobierno en Melilla asegura que intervino para rescatar a 13 de las personas que se tiraron al agua, pero afirma desconocer la existencia de muertos

Siete mujeres han muerto este jueves en su intento de llegar a Melilla en una patera después de que la Guardia Civil "bloquease" su paso hacia la costa española, según ha denunciado un superviviente en declaraciones a eldiario.es.

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos y un medio local elevan la cifra a 14 personas fallecidas durante el incidente. La ONG Caminando Fronteras ha confirmado la existencia de cuatro cuerpos en la morgue del Hospital El Hassani de Nador (Marruecos). 

Según el testimonio de los supervivientes, alrededor de 45 personas trataron de acceder el jueves a Melilla desde la costa de Nador. Cuando se aproximaban a la orilla española, aseguran, la Guardia Civil "bloqueó" su embarcación con el objetivo de que los migrantes no lograsen pisar suelo español.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla afirman que los agentes españoles "intermediaron" en el intento de entrada, aunque aseguran desconocer si su objetivo era evitar el avance de la embarcación. 

Siete mujeres mueren después de que las autoriades 'bloqueasen' su patera, según supervivientes
Regresar al inicio