El vecino que izó la bandera y que ha sufrido las pintadas en su coche es hijo de un matrimonio de Armuña de Almanzora (Almería) que emigró a Cataluña en los 50.

Pintan banderas de España en el coche de un independentista catalán que colgó la estelada en un pueblo de Almería

El pasado lunes Cataluña celebraba la Diada y Juan S. G., un catalán hijo de emigrantes andaluces decidió celebrarlo izando la estelada en su casa en Armuña de Almanzora, un pequeño pueblo almeriense de 300 habitantes en el que nacieron sus padres y en el que suele pasar largas temporadas cuidando de su madre enferma.

Pintan banderas de España en el coche de un independentista catalán que colgó la estelada en un pueblo de Almería

Los hechos, ocurrieron durante la madrugada del lunes mientras el coche atacado se encontraba en un aparcamiento municipal que permanece iluminado toda la noche y que cuenta con cámaras de vigilancia.

Desde el Ayuntamiento el alcalde ha informado que no se ha podído identificar al autor o autores de las pintadas pues no aparecen en las grabaciones de la noche en cuestión, lo que hace sospechar que son vecinos de la localidad o de un pueblo cercano que conocen bien el aparcamiento y la existencia de las cámaras y como evitarlas. El coche estaba estacionado en una zona techada y se acercaron a el por la zona delantera donde las cámaras no tienen visión y solo graban la parte trasera de los vehículos.

 

Mary S., una hija del afectado también nacida en Cataluña al igual que su padre ha denunciado el hecho en las redes sociales donde ha publicado las fotos del coche con las banderas de España pintadas en el capó y las puertas por quienes ella ha definido como “panda de fachas”. “¡Luego dicen que si los catalanes, que no nos pueden ni ver!. “Pues que nos dejen proclamar la independencia y que se vayan a tomar viento fresco. Si tanto les gusta España que se la queden para ellos. Pero no respetar el pensamiento de otra persona y por ser catalán hacer esto...”, se desahoga.

 

La hija del afectado continúa diciendo que su familia no tiene nada contra los vecinos del pueblo, “nosotros no les tenemos ningún odio, mis abuelos son andaluces… y ¿qué más da de donde seas?, pero no para todos es igual. Alguien pensará que no la tenía que haber puesto -la bandera catalana-, y ¿por qué no? También tiene derecho sin ánimo de provocar, el que se ofenda es su problema”.

 

Para terminar se lamenta de lo que va a costar reparar el coche pues las pintadas fueron hechas con spray y ahora “toca lijar y pintar de nuevo el coche”, según sus sospechas, los autores son “alguien del mismo pueblo” y termina exaltando el proceso independentista catalán, “todo esto aún nos hace más fuertes y deseamos más una ¡Catalunya lliure!.

Pintan banderas de España en el coche de un independentista catalán que colgó la estelada en un pueblo de Almería
Regresar al inicio