Dos mujeres españolas sospechosas de atascar en Ginebra (Suiza) los inodoros de un banco y tres restaurantes con billetes de 500 euros.

Inodoros atascados con billetes de 500 euros en Suiza

La Policía suiza investiga quién atascó los inodoros de los baños de la sede del banco UBS en Ginebra y de tres restaurantes del centro de la ciudad suiza con montones de billetes de 500 euros que suman más de 100.000 euros. La prensa suiza apunta a dos mujeres españolas que habrían retirado el dinero de sus cuentas en Suiza y que antes de regularizarlo y pagar a la Hacienda española los impuestos correspondientes, prefirieron deshacerse del dinero.

 

Para ello, trocearon con tijeras los billetes y los tiraron por un retrete del banco UBS del que al parecer habrían retirado el dinero, porque el baño que atascaron está en una zona sólo accesible a los clientes de la entidad financiera que tienen cajas fuertes individuales. Además, montones de esos billetes de 500 euros acabaron también en los inodoros de tres restaurantes de la ciudad suiza.

 

Los establecimientos que sufrieron el atasco de billetes tuvieron que llamar urgentemente a empresas de fontanería para reparar los inodoros, pero un abogado se presentó para pagar los desperfectos, que ascendían a varios miles de euros. Este abogado no ofreció ninguna información a los investigadores sobre quién o quiénes habrían decidido destruir así el dinero.

 

Parece ser que las mujeres no actuaron en solitario porque al menos en uno de los restaurantes, quien dejó el dinero en el baño fue un hombre que fué grabado por las cámaras de seguridad.

 

El montón de papel mojado, según ‘La Tribune de Genève’, sería al parecer propiedad de dos mujeres españolas y según creen los investigadores, su origen era ilícito o lo tenían oculto en Suiza para evitar pagar a Hacienda. Ahora, ante la posibilidad de recibir una multa mayor que esos 100.000 euros decidieron deshacerse del dinero, que bien podrían haber repartido a los transeúntes por la calle.

 

Destruir dinero en efectivo no es delito en Suiza, pero medios helvéticos relacionan la destrucción de estos billetes de 500 euros con el nuevo acuerdo de intercambio de información bancaria entre la UE y Suiza que entrará en vigor el próximo enero.

Regresar al inicio