El Estado a través de Seittsa asumirá el 100% de las obligaciones de conservación, explotación y licitación de las autopistas. A finales de 2018 saldrán a concurso para volver a manos privadas.

El Estado se quedará las autopistas en quiebra y los españoles asumirán los gastos

Donde dije digo, digo Diego.

Según lo publicado en el BOE, las nueve autopistas de peaje en quiebra pasarán a manos de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa), el 15 de enero de 2018, la autopista Madrid-Toledo lo hará el 1 de abril, según el convenio firmado entre el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de Seittsa, Manuel Niño.

 

Según el el ministro, el próximo año habrá unos beneficios de 34,4 millones de eurosque compensarán una pequeña parte del coste que tendrá para el Estado el rescate de estas autopistas que aún son propiedad de las grandes constructoras del país y sus filiales que, en ocasiones, participan de forma cruzada en más de una autopista y que acumulan una deuda entre 3.400 y 3.800 millones que asumirá el Estado, además según lo publicado en el BOE, Seittsa asumirá el 100% de las obligaciones de conservación, explotación y licitación de las autopistas, que saldrán a concurso para volver a manos privadas en el último cuatrimestre de 2018.

 

Todo lo contrario de lo que la ex ministra de Fomento Ana Pastor declaró en repetidas ocasiones entre 2013 y 2015 “el proceso no va a costar un euro a los españoles”.

 

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)
Síguenos en  FACEBOOK TWITTER
Regresar al inicio