La nueva norma va a permitir un mayor control sobre los dueños que no recojan los excrementos de sus canes

El Ejido (Almería) anuncia la creación de un banco de ADN para caca de perros

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido (Almería), ha aprobado, la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales con la que el gobierno local regulará en un solo documento los principales aspectos y cuestiones que afectan a los animales de compañía en el municipio. Éstos tienen que ver con su protección, bienestar y buen trato, así como la tenencia responsable, la higiene, salud pública o la seguridad.

 

La nueva norma va a permitir un mayor control sobre los dueños que no recojan los excrementos de sus canes de cara a mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de las vías públicas, concienciándoles sobre la necesidad de desarrollar un comportamiento cívico. Para ello, el gobierno local ha anunciado la creación de un Banco de ADN que venga a agilizar la identificación de los propietarios que dejen en la vía publica las deposiciones de sus animales. Un hecho que, con frecuencia, ocasiona un serio malestar a los vecinos, además de suponer un riesgo para la salud pública.

La Ordenanza también recoge la prohibición de circos con animales y atracciones con ponis, siempre que pueda suponer un maltrato animal o que atenten contra su bienestar, de esta manera no se otorgará licencia de instalación en terreno municipal.

Regresar al inicio