Según el presentador de radio y televisión, Ignacio Escolar está obsesionado con el y le dedica una extensa retahila de insultos a raíz de un articulo publicado por Vertele.

Cárdenas llama a Ignacio Escolar "machista y fascista asqueroso"

A través de su programa matinal de radio, el presentador Javier Cárdenas ha atacado a Ignacio Escolar por un artículo en el que Vertele recogía las críticas al programa de La 1 de TVE, "Hora Punta" que también dirige Cárdenas, por emplear a bailarinas sólo con un body para un truco de magia de Jorge Blass. "Lo que no puede ser es que vivas en la cobardía, de estar escribiendo desde la cobardía gilipolleces, y sobre todo demostrando lo machista que eres. Y lo fascista que eres. Mira que voy de cara, eh, nene", ha dicho el presentador.

 

Cárdenas ha arremetido desde su programa "Levántate y Cárdenas" de Europa FM, en un ataque dirigido personalmente a Ignacio Escolar, director de eldiario.es aunque Escolar en ningún momento escribió sobre el tema y fué Vertele, propiedad de eldiario.es quién señaló las críticas al papel de la mujer en un programa de la televisión pública.

 

Vertele en su noticia describe el momento vivido en el programa señalando que la escena "resultó polémica y generó críticas en las redes sociales" como así demuestran la multitud de mensajes en esas redes de los que se hicieron eco múltiples medios.

 

Para la colaboradora de Cárdenas en el programa de radio, las chicas iban vestidas "como los que hacen gimnasia rítmica, y nadie se escandaliza", tras lo que el mismo Cárdenas ha proseguido: "Claro que no se escandaliza nadie, es que lo hicieron solamente para hacer daño. Y se inventó la noticia de que las redes sociales habían ardido", (algo que no pone el artículo de vertele por ninguna parte). "Nadie hizo ese comentario", ha señalado ignorando las críticas, momento en el que sus colaboradores han añadido: "Para nada" y "qué poca vergüenza".

 

Cárdenas ha seguido en su ataque: "Hay que tener poca vergüenza para engañar una vez más. Son los mismos que han difundido bulos sobre nosotros que eran mentira. Todo porque ese periódico nace de un partido político, y está politizado. Entonces tienes que decir lo que ellos quieren, en un alarde de libertad absoluta". "El otro día, se inventa que las redes sociales habían ardido porque Jorge Blass, no yo eh, Jorge Blass saca a tres chicas que actúan en su espectáculo de magia. Y que el pasado sábado, yo fui al Teatro Poliorama a ver a Jorge Blass, estaba lleno de niños", ha seguido el presentador.

 

"Pero a ellos, que teóricamente han llegado a la política para dar un aire nuevo, les parece que hay que censurar a estas tres chicas con maillot que hicieron un número de baile. Y se inventaron que las redes sociales habían ardido, y en absoluto. Nadie dijo nada. Porque hay que estar muy enfermo para ver algo malo en que una bailarina lleve un maillot de baile", ha continuado Cárdenas.

 

"Es muy asqueroso eso. Sobre todo que diarios independentistas se sumen al carro de criticar eso. 'Nuevo escándalo en el programa de Javier Cárdenas de la tele'. Nunca ha habido ningún escándalo en el programa de tele. Nunca. En la radio sí, porque vosotros os lo habéis inventado. Lo habéis manipulado. Pero en la tele no porque como hay imagen, no se puede manipular", continúa Cárdenas olvidando las múltiples polémicas de las que ha sido objeto su programa.

 

"Y les seguís el rollo en un acto de machismo y fascismo asqueroso, que es denunciar que en un programa de televisión, sea el que sea, pueden salir bailarinas a bailar porque van vestidas como bailarinas".

 

Además, el director y productor del programa de TVE ha negado tener responsabilidad en la puesta en escena. "Pero ojo, lo peor es que me lo atribuían a mí. No no no no, es Jorge Blass. Yo no entro en los números de magia de los magos. Es simplemente vergonzoso. Y te digo eso, Ignacio Escolar: nos vemos cuando tú quieras. Y me dices: mira, yo he hecho esto por esto, es decir, yo tengo obsesión contigo, y por eso publico continuamente cosas tuyas, por esto, por esto y por esto", ha continuado Cárdenas.

 

El presentador ha continuado con los insultos llamando "machista" y "fascista" a Ignacio Escolar. "Lo que no puede ser es que vivas en la cobardía, de estar escribiendo desde la cobardía gilipolleces, y sobre todo demostrando lo machista que eres. Y lo fascista que eres. Mira que voy de cara, eh, nene".

 

Cárdenas llama a Ignacio Escolar "machista y fascista asqueroso"
Regresar al inicio