¿Qué catadura moral tiene este para referirse a los independentistas como golpistas? En una democracia los referéndums y las consultas son legales. Las personas pueden manifestar libremente su ideología, sea independentista o nacionalista. Que Aznar venga a juzgar y condenar a los independentistas es como si Franco se levantara a condenar a los comunistas que intentaban huir a Francia buscando libertad. Le ha faltado decir ¡Arriba España, arriba el rey y arriba los fondos buitre!.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que los independentistas han roto el pacto constitucional en España y que por ello solo se les puede tratar por su condición de "golpistas y secesionistas" en el plano político, económico y fiscal.

Aznar se ha referido al proceso soberanista en Cataluña en una entrevista con el canal de televisión colombiana NTN24, en el que ha respaldado al Gobierno de Mariano Rajoy a la hora de defender la soberanía de España.

Preguntado sobre qué decisiones debería adoptar el Gobierno del PP, Aznar ha defendido que "todas las necesarias", aunque no ha querido responder si ello implicaba suspender la autonomía de Catalunya.

"Defiendo que se aplique la ley y la Constitución. Hay un proyecto que es España, que ha unido a los españoles desde hace muchos siglos", ha afirmado en el anticipo de la entrevista con el canal colombiano.

Según Aznar, los independentistas catalanes han roto el "gigantesco proceso de incorporación de sentimientos y sensibilidades", también de los nacionalistas, que supuso la Constitución, "basado en la soberanía de los españoles y en la continuidad histórica de la nación española".

"Los secesionistas lo han roto, y no se puede tratar con golpistas y secesionistas nada más que en esa condición, en la condición de golpistas y secesionistas, y eso tiene su terreno político en términos legales, penales, fiscales y económicos", ha sostenido el exlíder del PP.

Aznar dice que hay que dar a los independentistas el trato de golpistas
Regresar al inicio