Un incendio daña cuatro juzgados de València sin que salten las alarmas

El TSJ decide mantener hoy cerrada las instalaciones salvo los juzgados de guardia tras el incendio de ayer

El TSJ ha decidido que todos los juzgados de la Ciudad de la Justicia permanezcan hoy cerrados salvo los de guardia porque anoche todavía no se había dispersado el humo y el ambiente «era irrespirable».

Dado que buena parte del material calcinado contenía plásticos que podrían haber emitido elementos tóxicos, los técnicos de la Conselleria de Justicia han aconsejado el cierre de un día para limpiar y ventilar adecuadamente y asegurarse de que no existe ningún tipo de riesgo para la salud de los funcionarios, operadores jurídicos y usuarios en general, además de evitar las molestias que el fuerte olor dejado por el incendio puede provocar.

A pesar de que el edificio dispone de detectores de humo y sistema de alarma, la alerta la dio un vecino que paseaba por la calle y llamó al 112. Según precisaron dos fuentes, las alarmas del edificio construido hace 14 años «no saltaron a tiempo». Además, las puertas antiincendio «no se cerraron automáticamente» porque se activan con un sistema de imanes que funciona cuando saltan las alarmas. La policía científica investiga las causas del fuego.

Ante la alarmante avalancha de muertes de personas vinculadas a casos de corrupción, los equipos de I+D de los aparatos políticos han encontrado mucho más práctico quemar los juzgados
Regresar al inicio