El pleno municipal del Ayuntamiento de Ponteareas, ha acordado habilitar una partida presupuestaria para conceder un plus de productividad a los funcionarios y trabajadores de la plantilla que no falten al trabajo o que realicen al menos el 90% de su jornada laboral.

Un Ayuntamiento gallego gratificará a sus empleados por no faltar al trabajo

Crear esta partida económica es una propuesta del alcalde del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Xosé Represas, para combatir el absentismo laboral en el consistorio y que, según explicó, ha sido pactada con los sindicatos.

La medida que salió adelante con los votos a favor del PSOE e Izquierda Unida, aunque IU finalmente se abstuvo en la votación, fue muy criticada por los concejales del PP que votaron en contra.

Los populares se opusieron a que el Ayuntamiento vaya a compensar a sus trabajadores por el hecho de cumplir con su contrato laboral calificando el acuerdo de “completamente surrealista”.

 

Por supuesto, ni se plantea actuar contra el absentismo descontando los días o el tiempo no trabajado como se hace con el resto de los trabajadores, esta no sería una medida bien vista por los sindicatos los funcionarios del ayuntamiento de Ponteareas.

 

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)
Síguenos en  FACEBOOK TWITTER
Regresar al inicio