Mariano Rajoy quiere optar a un tercer mandato y está convencido que ganará las elecciones sobradamente. Así lo ha señalado esta misma tarde tras mantener el habitual despacho veraniego con el Rey en el Palacio de Marivent (Palma de Mallorca). Frente a quienes barajaban la idea de que el presidente del Gobierno y líder del PP optaría por la llamada limitación de mandatos a ocho años, hoy ha asegurado que se siente "en forma" para intentar ganar unas nuevas elecciones.

Con sus palabras, y aun a tres años de una nueva llamada a las urnas, el líder de los populares parece querer cerrar el paso, al menos de momento, a la batalla por la sucesión en su partido.

El presidente ha restado importancia a descensos que considera propios del vaivén político. En su opinión, el resto de los líderes tiene más tiempo que él para dedicarse a "hacer política" en tanto que su obligación es centrarse en los asuntos de Gobierno. No obstante, ha asegurado que cuando llegue el momento pondrá el empeño para lograr otra victoria. "Me encuentro en forma para ganar las próximas elecciones", ha dicho.

Rajoy ha asegurado que si el próximo día 16 la Mesa del Parlament califica la proposición de ley de Referéndum presentada por Junts pel Sí, el Gobierno la recurrirá de inmediato ante el Tribunal Constitucional.

"Quiero", ha asegurado, "dar la batalla por los millones de catalanes que piensan como yo y que no quieren estar en manos de los más radicales, como la CUP".

Además, ha pedido al PSOE que abandone, al menos hasta que pase la fecha del 1 de octubre, su pretensión de intentar formar en el Congreso una comisión de estudio sobre el modelo territorial y la reforma de la Constitución. Rajoy urge a los socialistas a "dar un mensaje de unidad" junto a PP y Ciudadanos ante el reto independentista. "Eso", ha dicho, "es una prioridad inexcusable". A partir del día 2, ha puntualizado, "estaremos ante otro escenario", no sin antes recordar que para impulsar una reforma de la Carta Magna es imprescindible el concurso del PP, la primera fuerza en el Congreso, y que cuenta con mayoría absoluta en el Senado.

Rajoy afirma que él es el mejor presidente que puede tener España
Regresar al inicio