Susana Díaz acusa a PP y Podemos de atacar la sanidad pública y facilitar así que "algunos hagan negocio". "No es de recibo desprestigiar, denigrar y manchar la imagen de la sanidad pública andaluza", afirma la presidenta de la Junta.

Para Susana Díaz pedirle cuentas por sus errores es: 'desprestigiar, denigrar y manchar la imagen de la sanidad pública andaluza'

Susana Díaz acusa a PP y Podemos de atacar la sanidad pública y facilitar así que "algunos hagan negocio". "No es de recibo desprestigiar, denigrar y manchar la imagen de la sanidad pública andaluza", afirma la presidenta de la Junta.

Díaz eeconoce que hay que hacer mejoras en Urgencias y listas de espera, pero señala que por "tener que cambiar una bombilla no se puede pagar por todo".

La presidenta de la Junta de Andalucía, señaló refiriéndose al PP y a Podemos, que "no es de recibo desprestigiar, denigrar y manchar la imagen de la sanidad pública andaluza para que algunos hagan negocio".

Durante su intervención en la inauguración de la Casa del Pueblo del PSOE en Ayamonte (Huelva), Díaz se refirió a las críticas y ataques que está recibiendo la sanidad pública y recordó que "han pasado siete años de crisis duros donde los profesionales han contribuido a sostener el sistema cobrando un 25% menos de salario porque trabajaban un 25%" y, todo ello, subrayó, para que "nadie no se fuera a la calle", mientras que "en otras comunidades se vendieron hospitales".

"Han sido siete años difíciles en los que hemos tenido que estirar, como en cualquier casa, los recursos que había y en esos años nunca escuché decir nada a los que hoy salen a la calle, a esa derecha que hizo negocio en comunidades como Madrid, Valencia o Castilla-La Mancha", manifestó Susana Díaz.

La presidenta andaluza lamentó que éstos salgan a la calle ahora "cuando, tras mucho esfuerzo, se le ha devuelto el salario a los profesionales, cuando se está negociando la incorporación de 17.000 interinos, cuando se están abriendo hospitales y centros de salud o cuando se han destinado 500 millones de euros más, sólo este año, exclusivamente a la sanidad pública, una cantidad de la que no se llevarán nadie los conciertos".

En este punto, se referió a la situación del Centro Hospitalaria de Alta Resolución (Chare), ubicado en Lepe, el cual "está terminado y listo, con los equipamientos comprados, porque la Junta ha cumplido con su palabra, pero dónde están los accesos que prometió el PP", se preguntó.

"Manipulación política"

Díaz se sorprende de que "ahora salgan a la calle, y no en estos siete años, cuando hemos podido coger aire, oxígeno, cuando hemos contratado a 3.000 profesionales para atender la demanda". Por tanto, a su juicio, "lo que hay es mucha manipulación política para que algunos hagan negocio con la sanidad".

 

Regresar al inicio