El PP da largas de nuevo a Ciudadanos: la limitación de mandatos no preocupa ni al PP ni a España

El PP pasa totalmente de Ciudadanos
Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, ha dicho este jueves que la limitación de mandatos el que fue uno de los puntos clave acordados con Ciudadanos para la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un tema que no preocupa internamente al PP ni tampoco a la ciudadanía.
 
En una entrevista en 'Onda Cero', Pablo Casado ha argumentado que es algo "complicado" desde el punto de vista legal, recordando que España se rige por un sistema parlamentario y una limitación de mandatos implicaría retocar el "derecho de sufragio que tiene una persona".
 
 
Ha afirmado que se está "debatiendo" su carácter; que podría ser retroactivo -impidiendo que Mariano Rajoy se presentara a unas próximas elecciones- o si se pondría en vigor "a partir de la firma del mismo". No obstante, el diputado ha asegurado que, independientemente, el presidente del Gobierno "en ningún momento ha dicho lo que va a hacer".
 
Asimismo, ha aclarado que pese a ello "no es cuestión" de lo que Rajoy decida hacer, sino que "es anticipar dos o tres años antes un debate que no conduce a nada": "Rajoy es una persona pragmática"y que "lo que menos le interesa es empezar ese debate ahora", ha añadido.
 
Eso sí, ha explicado que una solución que "se podría hacer" es la de incluirlo en un "acuerdo entre partidos", si bien es cierto que ha mantenido que es un debate que no preocupa internamente y, a su juicio, "a los españoles tampoco".
 
El Diario Hoy.es
 
Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)
Síguenos en  FACEBOOK TWITTER
Regresar al inicio