Esta es la nueva esclavitud implantada por PPSOE y con la complicidad de los Sindicatos que han desaparecido los últimos años y que solo hablan a toro pasado ¿En qué ayuda ahora a las familias que han perdido a un padre, una madre, un hermano..?

CCOO denuncia que una cuarta parte de las empresas de la construcción inspeccionadas incumple el convenio colectivo

Los golpes de calor ya han matado en lo que va de año a cuatro trabajadores en el tajo en Andalucía –uno en Sevilla y otro en Málaga, en la construcción; y dos en Almería, en los invernaderos–. Una cifra muchísimo más elevada si se compara con la del año pasado, cuando falleció un operario por las altas temperaturas en la provincia de Sevilla. En este caso también en el sector de la construcción.

Asimismo, CCOO ha mantenido una reunión con la inspección de trabajo en la que se solicitó focalizar la intervención en los sectores con más riesgos e intensificar la vigilancia, peticiones que, según Martínez, han sido atendidas: «Hemos arrancado el compromiso de la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo en Andalucía de intensificar las visitas».

El problema, según el sindicato, es la falta de inspectores. En Andalucía hay uno por cada 34.000 trabajadores, mientras que en La Rioja hay un inspector por cada 21.500 operarios, se lamenta Martínez, quien recalca que «es inaceptable que se incumpla la ley» y reitera que CCOO no va a dejar de denunciar los incumplimentos ante la inspección de trabajo, además anuncia que irán por la vía penal si se produce un accidente mortal.

4 muertos por trabajar durante las horas de más calor en Andalucía (4 que sepamos)
Regresar al inicio