Descubre todas las claves de la muerte de Miguel Blesa, algunas bastante inquietantes y que llaman la atención de expertos investigadores de homicidios. Todo indica que a Miguel Blesa lo han suicidado en una fecha oportuna y es que jugar en el bando de los corruptos por bueno que parezca es como vender tu alma al Diablo y sale caro. nuestras condolencias a la hija y a su mujer, a pesar de todo, nadie merece morir de esta manera y esperamos que se devele la verdad y se haga justicia, también pedimos justicia para todas las personas que han perdido sus ahorros con la estafa de las preferentes.

- El cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, de 69 años, ha sido hallado este miércoles en la finca "Puerto del Toro", en Villanueva del Rey (Córdoba), lugar que frecuentaba para cazar. Poco antes de las ocho de la mañana, Blesa se encontraba desayunando con un grupo de amigos antes de salir de cacería y se ha levantado de la mesa alegando que iba a mover el coche que estaba aparcado en el garaje. Los suicidas normalmente escogen la intimidad y el aislamiento para llevar a cabo un suicidio, el entorno y la explicación de Blesa, la hora del suicidio y todas las claves del caso muestran incoherencias que no son propias de un suicidio.

- Fue un trabajador de la finca, de 1.600 hectáreas situada en Sierra Morena, el que alertó a los Servicios de Emergencias 112 de que una persona se encontraba tendida en el suelo con un disparo y en recientes versiones se ha especificado que estaba dentro de un coche; un cuerpo no puede estar a la vez en el suelo y dentro de un coche. El expresidente de Caja Madrid ha fallecido a las 8.40, según certificaron los servicios sanitarios desplazados a la zona tras recibir una llamada de alerta efectuada a las 7.50 horas, según fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

- Según los primeros indicios, la causa de la muerte ha sido un disparo en el pecho producido por una escopeta de caza y las primeras hipótesis apuntan al suicidio. Lo que lleva a una persona a suicidarse es la desesperación y lo que se quiere es acertar y terminar pronto por lo que la opción más elegida por los suicidas que poseen armas de fuego es dispararse en la cabeza.

 

 

 

 

- Miguel Blesa no tenía motivos para desesperarse, estaba próximo a los 70, confiaba en librarse de volver a la cárcel y de que se archivaran varios casos que tiene pendientes; tenía amigos influyentes como Jose María Aznar y Rajoy. Estaba con amigos disfrutando de una de sus grantes (y tristes) aficiones como la caza. No había ningún indicio o comportamiento extraño que indicara lo que presuntamente ha pasado, un presunto suicidio que indica que hay terceras personas involucradas. A veces uno se suicida o lo suicidan, la labor de los forenses y policías expertos e imparciales puede arrojar luz al asunto.

- Miguel Blesa fue condenado por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el caso de las 'tarjetas black' y se enfrentaba a otro juicio por los sobresueldos de Caja Madrid. Junto a él fueron condenados los otros 64 usuarios de estas visas, entre ellos su sucesor al frente de la entidad, Rodrigo Rato, que como él recurrió en abril la sentencia ante el Tribunal Supremo y, por tanto, no llegó a ingresar en prisión.

Sí fue a la cárcel en 2013 de forma provisional por la compra del Banco de Florida, pero tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros salió veinticuatro horas después. En junio de ese año volvió a ser encarcelado, si bien la Audiencia Provincial anuló esta causa y puso en libertad al banquero.

- Sus amigos y familiares más cercanos confirman que no estaba deprimido ni abatido, había ido a disfrutar de unos días de cacería, afición que le hacía feliz en un entorno que le gustaba mucho.

-Muchas muertes en esta era de  corrupción  descarada, infartos y suicidios de muchas personas que han perdido todos sus ahorros con las preferentes y muertes extrañas de ciertas piezas clave del ajedrez; esperamos que haya justicia para todos, al final, no podemos evitar sentir tristeza por los familiares de todos e invitamos a la reflexión ¿el fin justifica los medios?

Todas las claves de la muerte de Miguel Blesa ¿asesinato o suicidio?
Regresar al inicio