Estimada Mari Mar, a las víctimas del terrorismo también les molesta que abanderes su causa porque no eres una abanderada de nada y esta declaración es muy "fachoide" querida. Entiendo que el PP te pague el sueldo pero no todo vale, hay algo que se llama ética, compasión y sentido de la justicia.

Siempre has dicho que el PP está al lado de las víctimas del terrorismo pero, ¿qué pasa con las víctimas del franquismo?

Me vas a perdonar pero, cuando hablamos de las víctimas del terrorismo, meter a las víctimas del franquismo, es algo que sinceramente, no como presidenta de la fundación, sino como víctima del terrorismo, me molesta mucho. Creo que mezclar no es bueno porque caemos en ese objetivo de la izquierda abertzale de la equidistancia entre víctimas del terrorismo y del franquismo. Yo represento a las víctimas del terrorismo y tengo que agradecer la importante labor del PP en estos años en los que hemos pasado momentos muy difíciles, y el único partido que siempre ha defendido esos principios de verdad, memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo, ha sido, sin duda, el PP.

No pretendía hacer una comparación entre víctimas, pero la realidad es que todas son víctimas. Decías que recibir el cariño de la gente es lo más importante para las víctimas después de enterrar a sus familiares, y hay quienes no han podido enterrar a los suyos.

La justicia tendrá que actuar, igual que pedimos que actúe en el caso de las víctimas del terrorismo. Tengo que decir que hubo un periodo de transición en el que se enterraron los viejos enfrentamientos de los dos bandos, y la Transición lanzó un mensaje de unidad y de caminar todos hacia la democracia, dejando odios y divisiones aparte. Dicho esto, la justicia debe actuar para todas las víctimas.

Te decía lo de la diferencia entre unas y otras víctimas porque en España existe la Fundación Francisco Franco, pero no podríamos imaginar que existiera algo similar dedicado a ETA.

 

Extracto de una entrevista concedida a nuestros compañeros de  Diario Crítico donde puedes leerla completa.

Mari Mar Blanco: 'Me molesta mucho mezclar a las víctimas del franquismo con las del terrorismo'
Regresar al inicio