El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha suplicado ante el juez que le deje salir de prisión porque "no soporta estar encarcelado" en la prisión de Soto del Real. Claro está, estas personas consideran que la prisión es solo pata clases bajas y medias, porque ellos no delinquen ni roban, ellos hacen cosas como malversar, evadir etc, eufemismos todos de los delitos de guante blanco. Consideran que ser corruptos les da más empaque y categoría que ser delincuentes, no es lo mismo robar un bolso que robar todos los ahorros o el dinero público de millones de personas ¿dónde va a parar? Sencillamente las comparaciones son odiosas.

El 'ex-mano derecha' de Esperanza Aguirre, que llegó a ser vicepresidente durante el mandato de 'La Lideresa', ha defendido su inocencia durante su declaración voluntaria ante el juez, y ha afirmado en todo momento que su salida de prisión no supondría en ningún caso riesgo de fuga o de destrucción de pruebas.

Sin embargo, los magistrados no comulgan con ello y han decidido que continúe en prisión ante las determinantes pruebas que demostrarían su implicación en este caso de corrupción.

El sucesor de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid continúa en prisión después de que el estallido de la Operación Lezo, el pasado 19 de abril de 2017, provocara la detención de personalidades destacadas como Edmundo Rodríguez Sobrino, exconsejero del diario La Razón y que tuvo que abandonar su puesto como motivo de este suceso.

Las investigaciones se centran sobre todo en la gestión del Canal, que durante años estuvo en manos de Ignacio González, que contó con absoluta libertad para manejar la empresa pública a su completo antojo.

En la operación fue detenida gran parte de la cúpula, como el propio Sobrino, el hermano de González, Pablo; o la directora de Finanzas, María Fernanda Richmond, que ha conseguido salir en libertad después de haber pagado la fianza de 100.000 euros impuesta por el juez.

Mientras tanto, la investigación continúa en marcha, mientras que la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a cerrar todas las filiales que el Canal tenía en Latinoamerica y que podrían haber sido el epicentro de muchas de las mordidas de las que se beneficiaron personalidades de todos los ámbitos.

Ignacio González gimotea, patalea y llora ante el juez suplicando salir de prisión
Ignacio González gimotea, patalea y llora ante el juez suplicando salir de prisión
Regresar al inicio