El Ministerio de Hacienda da casi por hecho que habrá que rescatar con dinero público las autopistas de peaje en 2018 y este es el motivo que da a Ciudadanos para no aceptar la rebaja fiscal que proponen.

España sacrifica a sus ciudadanos para que empresas privadas no pierdan dinero
La rebaja fiscal propuesta por Ciudadanos supone unos 2.100 millones de euros que Montoro no está dispuesto a dejar en los bolsillos de los españoles, al parecer ya se da por hecho el rescate de las autopistas de peaje y ese dinero está prácticamente comprometido para llevarlo a cabo.
Para Rivera "no hay ninguna excusa para no reducir impuestos" en referencia al recorte de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que proponen. Pero el Ministerio de Hacienda se niega a llevar adelante esta rebaja fiscal por el más que posible riesgo de tener que afrontar en 2018 el rescate de las autopistas en quiebra
 
Según algunas fuentes, el rescate de las autopistas que han estado gestionando manos privadas puede suponer bastante más de 5.000 millones de euros. El asunto se encuentra en los tribunales aunque parece bastante claro que el Estado se tendrá que hacer cargo de la quiebra de estas infraestructuras pues las concesiones se hicieron con contratos que blindaban a las concesionarias ante cualquier pérdida.
 

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)

Síguenos en  FACEBOOK TWITTER

Regresar al inicio