Desde que llegó al Gobierno, el Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza, han recortado 3.500 millones de euros a dependientes y cuidadores.

Mientras, el papá de Rajoy que cobra la pensión máxima, vive en La Moncloa con todos los gastos pagados por los ciudadanos.

El 94% de los cuidadores de dependientes sin pensión gracias a Rajoy
Desde que el 2012 el Partido Popular llegó al Gobierno de España, el 94% de los cuidadores no profesionales de personas dependientes se han tenido que dar de baja en la Seguridad Social. Los últimos datos que hay disponibles son de noviembre de 2016, a esa fecha solo cotizaban 9.816 cuidadores de los más de 170.000 que lo hacían en diciembre de 2011.
 
Nada más llegar a Moncloa, Mariano Rajoy eliminó por decreto ley la financiación estatal a las aportaciones a la Seguridad Social de las personas cuidadoras no profesionales de personas dependientes que estaba establecida en la Ley de la Dependencia de Zapatero, pasando desde ese momento a tener que hacerse cargo de las cuotas a la Seguridad Social la persona que renunciaba a un trabajo fuera de casa para poder cuidar de un familiar dependiente.
 
Nada más entrar en vigor el decreto ley eliminando esta ayuda, los cuidadores cotizantes a la Seguridad Social pasaron de 170.000 a 25.350, en su mayoría mujeres de mediana edad, o familiares de personas dependientes. Estas personas que en la mayoría de casos no había cotizado nunca o se había visto obligados a dejar de trabajar para cuidar al enfermo, quedaron desde ese momento totalmente desamparadas perdiendo incluso la posibilidad de obtener una pensión de jubilación cuando llegue el momento.
 
Hay que recordar que el padre de Mariano Rajoy, ex juez que cobra la pensión máxima, vive en La Moncloa con dos cuidadores permanentes a su servicio y todos los gastos que ascienden a más de 5.000 euros al mes, cubiertos por los ciudadanos.
 
 

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)

Síguenos en  FACEBOOK TWITTER

 

 
 
 
Regresar al inicio